Connect with us

Panorama

Canciller dice empresa vinculada a sobrino no es proveedora del Mirex

Publicado hace

en

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este jueves que inmediatamente supo que la empresa Waterlux Enterprises, a la cual estuvo vinculado su sobrino Marcelo Guzmán, era proveedora de esa institución ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser suplidora del Mirex.

Dijo que tomó esa medida a pesar de que su pariente ya se había desvinculado de esa empresa, desde agosto pasado.

Indica el Diario Libre que Álvarez realizó una rueda de prensa para explicar la situación informó que, como parte de la reestructuración de personal de ese ministerio, de los contratos que se hicieron en el periodo de su gestión, “todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, la del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de RD$139,000, que es cuando se detecta la situación con esta empresa y de inmediato el equipo me lo comunica”.

“Al ser informado al respecto, de inmediato di la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada Waterlux, a pesar de que mi sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto. Aun así, mi postura fue que fuera cancelada toda relación y que en lo adelante esta entidad no podía ser suplidor del MIREX, en cumplimiento con nuestro deber y compromiso de ser una institución apegada a las normas de transparencia, ética y eficiencia”, dijo el funcionario.

Afirmó que en la actualidad Cancillería tiene cuatro proveedores que están brindado servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos. Estos proveedores son Publi Impresos SRL, Casting Scorpio SRL, Grupo Empresarial San Julio y Actividades Caoma SRL.

“Quiero aclarar de manera diáfana el proceso al cual como nueva gestión nos hemos enfrentado. La empresa Waterlux Enterprises inició como proveedor de MIREX en el año 2018, es decir desde la gestión anterior, así como de 17 otras instituciones estatales”, destacó el Canciller.

Panorama

Dueños de bares y restaurantes se manifiestan en la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

Randy Croussete paga 200 mil pesos de alquiler en un negocio en la avenida Venezuela que está cerrado desde agosto y asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado. Su situación no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios, tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.

Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes. Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.

Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

El cartel de Puerto Plata que genera polémica por posición

Publicado hace

en

Opiniones diversas y memes abarcaron la tarde de este sábado las redes sociales ante un nuevo letrero en forma vertical que será colocado en la entrada de Puerto Plata.

Mientras algunos usuarios en Twitter, donde ha sido tendencia “Puerto Plata”, realizan memes para burlarse de la peculiar forma del cartel que aún está en construcción, otros han defendido la iniciativa de la provincia del norte.

Según informó un corresponsal del periódico Listin Diario en Puerto Plata, el letrero es instalado por la alcaldía del municipio, y generó controversia con algunos a favor y otros en contra.

Por un lado, el arquitecto Rubén Merette cuestionó la forma del letrero argumentando que “no se usó el diseño de la marca Puerto Plata” que realizó hace unos años una firma contratada por el Ministerio de Turismo.

Quien sí se mostró a favor de la peculiar forma del letrero fue la senadora de la provincia, Ginette Bournigal, quien publicó una fotografía junto a la estructura.

La legisladora, ante las críticas de algunos usuarios en Twitter, también subió un collage donde en un lado se observa la estructura y del otro una foto de la senadora con una camiseta que tiene la leyenda “Una vaina bien”.

De igual manera, ante la crítica de una persona por la dirección del letrero, Bournigal respondió: “Espere el próximo, que lo instalarán en la entrada, a su gusto, horizontal. Será una sorpresa. NO OS DESESPERÉIS”.

Continuar leyendo

Lo + Trending