Connect with us

Panorama

Cierran tres envasadoras de Coopegas tras muerte de 11 personas en explosión

Publicado hace

en

Después de la muerte de 11 personas quemadas por la explosión ocurrida en la envasadora de Coopegas, en el municipio de Licey al Medio, en Santiago, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que inició un proceso de investigación del funcionamiento de esa empresa e identificó tres de sus establecimientos que también operaban de manera irregular, los cuales fueron clausurados.

Las estaciones de gas cerradas que pertenecen a Coopegas están ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria.

“Como parte de la investigación integral realizada por el MICM a Coopegas, se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria, las cuales fueron clausuradas en fecha 9 de octubre”, dice la institución pública en un espacio pagado publicado en los medios impresos.

La explosión ocurrió el sábado 3 del mes en curso por un escape, momento en el fallecieron inmediatamente el vigilante Francisco Trinidad, de 66 años y el niño Braylin Ulloa Santos, de seis meses, otras nueve personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados y murieron días después.

Reseña Diario Libre que los heridos que luego fallecieron son la pareja Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, y sus hijas Grisell Santos Padilla. de 15, Grismelda Santos Padilla, de 12. Asimismo Samuel de Jesús Ulloa Gavino, de 23 años, Nilson Reyes, de 73, y Juana Bisonó, de 65 años, y Nelson Javier Osoria, de 25; Yulisa Ortiz, de 36.

El MICM sostuvo que “oportunamente” se dará a conocer a la población “las decisiones tomadas sobre este proceso sancionador” a la Coopegas.

Aseguró que desde el momento del siniestro puso en marcha una “investigación exhaustiva” para identificar las circunstancias que derivaron en la tragedia.

Explica en el comunicado que por “la vigencia del registro de operación que tenía la estación objeto de la explosión, inició “un proceso sancionador contra Coopegas, en virtud de la ley que reorganiza esa institución, la 37-17 y la de Erradicación del Comercio Ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados por la norma 17-19”.

En el espacio pagado asegura que en los 60 días de gestión del nuevo Gobierno, la Dirección de Supervisión y Control de Estaciones de Expendio (DSCEE) del MICM ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, lo cual ha derivado en la clausura de 51 estaciones o proyectos en construcción en los que han identificado irregularidades.

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending