Connect with us

Panorama

Kimberly Taveras no habló durante interrogatorio, dice titular de la Pepca

Publicado hace

en

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la ministra de la Juventud tras ser citada por su declaración jurada de bienes hizo uso de su derecho constitucional a no declarar sobre lo que se le cuestionaba.

Dijo que aunque Kimberly Taveras fue con sus abogados el Ministerio Público continuará con las investigaciones, y que será llamada a medida de que la investigación lo indique, para establecer si se cumplió o no con la Ley 314-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

De su lado uno de los abogados de Taveras, Francisco Manzano, dijo que su cliente acudió al Ministerio Público cumpliendo con el requerimiento procesal que le asiste.

Sostuvo que han sido coherentes con la declaración jurada de la ministra y se ha entregado al MP la documentación que avala la declaración jurada de bienes.

Tras el escándalo por su patrimonio luego de una entrevista realizada por Nuria Piera, Kimberly solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo.

Vía Listín Diario

Panorama

Fulcar: Profesores serán del segundo grupo en cadena de vacunación

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que los profesores del sistema educativo nacional serán colocados en la segunda línea del plan de vacunación contra el COVID-19 que ejecuta el Gobierno desde el pasado martes 16.

La medida responde a que el retorno a clases de manera presencial fue aprobado hoy durante la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE). La decisión fue a unanimidad y era reclamada por diversos sectores del país, incluido el empresarial.

Fulcar dijo que habló con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quienes les garantizaron que colocarán a los docentes en el segundo grupo del Plan Nacional de Vacunación. La primera línea la ocupa el personal de salud, de acuerdo al cronograma elaborado.

“Es una gran noticia para la comunidad educativa y que comenzaremos con los profesores y profesoras del nivel de inicial y básico de todo el sistema educativo de todo el país”, afirmó Fulcar.

El funcionario señaló que el organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa Técnica, conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.

El regreso a la docencia presencial se hará de manera gradual y voluntaria, determinó el Consejo Nacional de Educación.

Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Educación presentará cronograma para retorno paulatino de clases presenciales

Publicado hace

en

El ministro de Educación informó hoy que en la próxima semana presentará un cronograma para el retorno paulatino de las clases presenciales.

Roberto Fulcar aseguró que el regreso a clases será de manera gradual y consensuada con los padres.

Se recuerda que desde las 10:00 de la mañana estaba reunido el Consejo Nacional de Educación (CND). Durante el encuentro, el colectivo Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) se apostó en las afueras de la sede del Ministerio de Educación para exigir que por la salud integral de sus hijos les haría bien volver a las escuelas.

Continuar leyendo

Lo + Trending