Connect with us

Noticias

ProDominicana anuncia demandará agencia que hizo logo Marca País

Publicado hace

en

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones Pro-Dominicana informó este lunes que solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la agencia Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del logo Marca País, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

La entidad informó en una serie de mensajes publicados en Twitter que demandará a la agencia Beker por el conflicto que se ha creado por el supuesto plagio del logotipo.

“Es inaceptable que el logo de la #MarcaPaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”.

Aseguraron que, con “transparencia y responsabilidad”, impulsaron el inicio de la estrategia que fue pagada desde 2019 en un 90%, “bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.

“El desarrollo de la estrategia de #MarcaPaís agotó fase de concertación con gremios, sector público y actores claves en jornadas regionales, talleres y reuniones sectoriales @BivianaRiveiro”, manifestó Pro-Dominicana en Twitter ante la serie de cuestionamientos que ha generado la campaña.

En otro mensaje, ProDominicana dijo que la construcción de la campaña persigue exponer el potencial como “País líder” en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarse “en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

Este lunes, las autoridades anunciaron que no usarán su nuevo logo marca país, presentado la semana pasada, tras el escándalo que se desató por las sospechas de que el logotipo es un plagio.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció en una rueda de prensa la convocatoria de un nuevo concurso para el diseño de la marca país, a la vez que los responsables del proyecto informaron de que interpondrán una denuncia contra los autores del logotipo supuestamente plagiado.

“Para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como parte de la estrategia de marca país y es por eso que, junto al sector privado, vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, dijo el ministro.

El polémico logotipo, que consta de las iniciales RD, fue presentado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

También causó escándalo en el país el precio del proyecto: 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares).

La semana pasada, el representante legal de Beker, José Diego Beker Migdalla, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

También aclaró que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de Beker y que la agencia Kraneo, líder del consorcio, no tuvo “intervención en esta propuesta gráfica en específico”.

Vía Diario Libre

Noticias

Abinader pone en retiro 61 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a 61 oficiales de las Fuerzas Armdada, entre ellos a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles, medida contenida en el decreto 693-20, firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron colocados en situación de retiro dos vicealmirantes, cinco contraalmirantes y cuatro capitanes de navío de la Armada de República Dominicana.

Según el decreto, en su artículo 1 estos oficiales son retirados por antigüedad en el servicio, por lo que les será dada su pensión correspondiente.

En total, del Ejército de República Dominicana fueron colocados en situación de retiro 39 oficiales y de la Armada de República Dominicana 11, al igual que de la Fuerza Aérea.

Entre los retirados está el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, y el coronel Koji Maruyama Maruyama, quien fue mencionado en el problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

Oficiales retirados del Ejército de República Dominicana
1. Mayor general Juan Antonio Campusano López.

2. Mayor general Geraldo de los Santos Mora.

3. Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

4. General de brigada Tomás de la Rosa Pastrano.

5. General de brigada Carlos Ambrosio Robles Díaz.

6. General de brigada Pedro José Almánzar Martínez.

7. General de brigada Miguel Ángel Cordero Mejía.

8. General de brigada Domingo Alfonso Medina Méndez.

9. General de brigada Luis Francisco de León Rodríguez.

10. General de brigada Rubén Darío Contreras Polanco.

11. General de brigada Joaquín Bolívar Borrelly Mera.

12. General de brigada Leonardo Enrique Sabater Núñez.

13. General de brigada Gilberto Rosario Polanco.

14. General de brigada Eduardo Valentín Manín Liberato.

15. General de brigada Davert A. Polanco Arias.

16. General de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez.

17. General de brigada Rafael Díaz Gómez.

18. General de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez.

19. General de brigada Carlos Melchor Aguirre Reyes.

20. General de brigada Roberto Miguel Ramírez Martínez.

21. General de brigada Napoleón Terrero Figueroa.

22. General de brigada Alexis Ramón Santana Almonte.

23. General de brigada Francisco Radhamés Mones Fernández.

24. Coronel méd. Ney Guerra Martínez.

25. Coronel Rogelio Socorro Fernández.

26. Coronel méd. Félix Antonio de Jesús Román Rosario.

27. Coronel Andrés Estefanis Lazala Delfín.

28. Coronel Onésimo Arno Lorenzo.

29. Coronel Domingo Ant. de los Santos Ortiz.

30. Coronel José Manuel Novas y Novas.

31. Coronel Pedro Antonio Holguín Batista.

32. Coronel Narciso Onésimo Madé Guerrero.

33. Coronel Victoriano Fco. Báez Deris.

34. Coronel Máximo Antonio Belén Barias.

35. Coronel León Altagracia Gómez Díaz.

36. Coronel Fulgencio Crisóstomo Vargas.

37. Coronel Lucas B. Vanderhorst Duvergé.

38. Coronel Koji Maruyama Maruyama.

39. Coronel Santiago Sánchez Gómez.

Retirados de la Armada de República Dominicana
1. Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

2. Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

3. Contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert.

4. Contralmirante Wilfredo Ortíz Báez.

5. Contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante.

6. Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero.

7. Contralmirante Héctor Juan Martínez Román.

8. Capitán de navío Angladi Encarnación Berigüeto.

9. Capitán de navío José Alfonzo Kelly.

10. Capitán de navío Jesús Antonio Avelino Rosario.

11. Capitán de navío Luis Manuel Garó Alcántara.

Oficiales Retirados de la Fuerza Aérea Dominicana
1. Mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez.

2. Mayor general parac, Julio César Soufront Velásquez.

3. General de brigada parac. Pedro René Valenzuela Quiroz.

4. General de brigada parac. Miguel Paulino Espinal

5. General de brigada parac. Ulises Amable Cedano Santana.

6. General de brigada parac. Luis de Jesús Peña Jiménez.

7. General de brigada parac. Oscar Ceballo Hidalgo.

8. General de brigada parac. Carlos Enrique Jiménez Miranda.

9. Coronel tec. de aviación Héctor Daniel Ureña Rojas.

10. Coronel tec. de aviación Moltimer Melchor Echavarría Fuentes.

11. Coronel tec. de aviación Juan Ubaldo Veras y Veras.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Apartamento de excónsul estaba deshabitado cuando fue allanado

Publicado hace

en

El abogado Cándido Simón, quien llegó esta tarde hasta el apartamento que se ubica en la torre Wind Towers Serralles, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serrallés del Distrito Nacional, propiedad del excónsul en la Habana, Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, explicó que el inmueble estaba cerrado y dentro no habían personas.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el abogado, los agentes policiales y representantes del Ministerio Público procedieron a quitar el llavín existente y en su lugar colocaron otro.

Luego de su retirada, a eso de las 6:00 de la tarde de este jueves, agentes de la Unidad Antimotines de la Policía regresaron a la torre y dejaron dos efectivos armados custodiando la residencia.

Simón expresó que si existe algún requerimiento lo van a investigar en la Procuraduría para ver de qué se trata, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna orden de allanamiento por parte de las autoridades.

«Recibí un llamado de un pariente cercano de él, (de Luis Guillermo Librán Báez), desde el exterior», externó el jurista.

Simón descartó las posibilidades de que el exdiplomático pida asilo en esa nación.

«Ya no hay manera de esconderse, ya no hay secreto en parte. Ya hay organismos y mecanismos muy eficientes de colaboración internacional», precisó.

Al caer la tarde de hoy, la parte trasera de una camioneta doble cabina salió repleta de objetos que se presumen son documentos y otros materiales, luego de que el Ministerio Público ejecutara el allanamiento.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que Librán Báez, figura como “coimputado” en el expediente del supuesto entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público y que supuestamente sería testaferro del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

El exdiplomático tenía el 97.6% de la razón social Schwab Incorpotation S.A que presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, según la acusación del Pepca.

“Se verifica que en esta empresa presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016, 2017 y 2018, por generar ganancias”, dice el escrito.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending