Connect with us

Noticias

ProDominicana anuncia demandará agencia que hizo logo Marca País

Publicado hace

en

El centro de promoción de las exportaciones e inversiones Pro-Dominicana informó este lunes que solicitó de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la agencia Beker, así como a los representantes del consorcio de empresas involucradas en la creación del logo Marca País, la documentación que avale “la originalidad total de la propuesta”.

La entidad informó en una serie de mensajes publicados en Twitter que demandará a la agencia Beker por el conflicto que se ha creado por el supuesto plagio del logotipo.

“Es inaceptable que el logo de la #MarcaPaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”.

Aseguraron que, con “transparencia y responsabilidad”, impulsaron el inicio de la estrategia que fue pagada desde 2019 en un 90%, “bajo visión de continuidad y racionalidad del gasto público, evitando ésta corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y engavetadas”.

“El desarrollo de la estrategia de #MarcaPaís agotó fase de concertación con gremios, sector público y actores claves en jornadas regionales, talleres y reuniones sectoriales @BivianaRiveiro”, manifestó Pro-Dominicana en Twitter ante la serie de cuestionamientos que ha generado la campaña.

En otro mensaje, ProDominicana dijo que la construcción de la campaña persigue exponer el potencial como “País líder” en el Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarse “en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

Este lunes, las autoridades anunciaron que no usarán su nuevo logo marca país, presentado la semana pasada, tras el escándalo que se desató por las sospechas de que el logotipo es un plagio.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció en una rueda de prensa la convocatoria de un nuevo concurso para el diseño de la marca país, a la vez que los responsables del proyecto informaron de que interpondrán una denuncia contra los autores del logotipo supuestamente plagiado.

“Para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como parte de la estrategia de marca país y es por eso que, junto al sector privado, vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, dijo el ministro.

El polémico logotipo, que consta de las iniciales RD, fue presentado en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

También causó escándalo en el país el precio del proyecto: 32,9 millones de pesos (unos 567.000 dólares).

La semana pasada, el representante legal de Beker, José Diego Beker Migdalla, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

También aclaró que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de Beker y que la agencia Kraneo, líder del consorcio, no tuvo “intervención en esta propuesta gráfica en específico”.

Vía Diario Libre

Noticias

Tribunal impone hasta 30 años de prisión a responsables de la muerte del niño Gioser Luis Feliz

El menor de nueve años murió durante un intento de asalto cuando viajaba con su familia tras llegar desde Estados Unidos.

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Santiago condenó este martes a seis hombres hallados culpables por el asesinato del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años, ocurrido en abril de 2023 durante un intento de asalto a la salida del Aeropuerto Internacional del Cibao.

La pena más alta, de 30 años de reclusión mayor, fue impuesta a Luis Ángel Vargas Brito, tras ser declarado culpable de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de robo agravado y tentativa de asesinato, en perjuicio del menor y de las demás víctimas.

Asimismo, el tribunal condenó a 20 años de prisión a Darlyn Javier Mercado Martínez, Tomás Peña, César Junior Ulloa Cuevas y Elián Martínez Sánchez, al encontrarlos culpables de asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado

En tanto, José Manuel Almonte Santana fue sentenciado a 15 años de reclusión por su participación en los hechos.

Las condenas deberán cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en Santiago.

El tribunal estuvo presidido por el juez Juan Carlos Colón e integrado además por las magistradas Claribel Mateo y Gladys Núñez.

En el aspecto civil, los jueces condenaron solidariamente a los seis imputados al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de Anibelca de los Ángeles Camilo, madre del menor de edad.

Además, la sala acogió la constitución en actor civil presentada por Sergio Luis Feliz y María Elisa Bautista Rivas, padre y madrastra del niño fallecido, y dispuso el pago de una indemnización simbólica de un peso.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 25 de agosto de 2026, a las 2:00 de la tarde.

El caso

De acuerdo con el Ministerio Público, el menor fue asesinado durante un intento de asalto contra su padre, Sergio Luis Feliz.

La acusación establece que el niño murió a causa de un disparo en la cabeza la tarde del 19 de abril de 2023 mientras viajaba junto a su padre y la pareja de este por la Circunvalación Norte de Santiago, luego de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Según la investigación, los acusados interceptaron el vehículo con la intención de despojar al padre del menor de sus pertenencias, acción que culminó con la muerte del niño.

La familia había viajado a la República Dominicana para disfrutar de unos días de vacaciones cuando ocurrió el crimen.

El  hecho provocó consternación y un amplio rechazo en la sociedad dominicana.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Panamá elimina el requisito de visa para los dominicanos

Publicado hace

en

En una decisión histórica que marca un antes y un después en la movilidad aérea de la región, los ciudadanos de la República Dominicana ya no necesitarán una visa estampada por un cónsul para ingresar a Panamá. El Gobierno del país istmeño derogó de manera oficial el decreto migratorio que imponía este requisito desde el año 2015.

Oficialización inmediata y fin a la restricción de 2015

La medida quedó formalizada este martes a través del Decreto Ejecutivo No. 12, de fecha 30 de junio de 2026, publicado en la Gaceta Oficial de Panamá. La pieza legal lleva la firma del presidente panameño, José Raúl Mulino, y del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

Con esta nueva disposición, queda completamente sin efecto el Decreto Ejecutivo No. 176 del 23 de noviembre de 2015, una normativa de hace 11 años que obligaba a los dominicanos a someterse a un riguroso y a veces burocrático proceso de visado consular antes de poder viajar a suelo panameño.

Las razones del cambio: Seguridad y diplomacia

De acuerdo con los considerandos detallados en el documento oficial, el Gobierno de Panamá tomó la determinación tras realizar un profundo análisis de las políticas de control migratorio actuales, concluyendo que las circunstancias del pasado han cambiado.

«No persisten razones de seguridad o técnicas que sustenten la conveniencia de mantener el requisito de visa estampada a los nacionales de la República Dominicana».

Asimismo, las autoridades panameñas destacaron el extraordinario momento que viven los lazos bilaterales entre ambos países, señalando que Panamá mantiene con la República Dominicana «excelentes relaciones diplomáticas y comerciales», un argumento de peso que sirvió de palanca definitiva para eliminar la barrera migratoria.

La eliminación de este visado promete dinamizar de inmediato el turismo, los viajes de negocios y el flujo de pasajeros en el «Hub de las Américas», facilitando las conexiones para miles de dominicanos que viajan frecuentemente a Centroamérica.

Continuar leyendo

Lo + Trending