Connect with us

Panorama

A la chirola hombre estafó a cinco personas con lingotes de oro falsos

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bienvenido Liz Santana, ordenó tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional de estafar a cinco personas, a quienes cobró en suma de un millón 513,000 pesos a cambio de lingotes de oro falso.

Se trata del imputado Juan de Dios De La Cruz o Antonio de La Cruz (Papo o El Campesino), quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, aunque el juez dejó la posibilidad de su libertad bajo fianza, mediante el pago de una garantía económica de 200 mil pesos.

De manera preliminar, el Ministerio Público calificó el caso como estafa, en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Para cometer los hechos, De La Cruz se asoció con un hombre identificado como Francis El Grande, quien se encuentra prófugo, y otro cómplice hasta el momento no identificado.

Indica El Día que este grupo se dedicaba a interceptar a las víctimas cuando salían de entidades bancarias para estafarlas con la venta de un supuesto lingote de oro, conforme explicaron en audiencia los fiscales litigantes Luis Arias y Gloribel Heredia.

Detallaron que en marzo pasado engañaron con RD$250,000 a una mujer que salía de una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial de la avenida John F. Kennedy.

El primero en acercarse fue el hombre no identificado, quien le aseguró a la mujer que De la Cruz poseía un objeto de mucho valor, con lo que logró que la víctima se interesara y terminara asombrándose al observar el supuesto lingote de oro.

En ese momento, el prófugo Francis El Grande llegó al lugar a bordo de una yipeta y le dijo a la mujer que debía aprovechar la oportunidad y la invitó a subir al vehículo, junto con el vendedor fraudulento.

Los tres se dirigieron hacia una entidad bancaria en la que la víctima retiró RD$250,000 y los entregó al encartado a cambio del falso oro.

Acto seguido, los hombres dejaron a su víctima en un lugar desconocido para ella.

Con el mismo modus operandi, en julio pasado estafaron a un hombre que salía de un banco en Arroyo Hondo.

De la Cruz se le acercó y le preguntó cómo podía ubicar un negocio en el cual pudiera vender una pieza de oro; los otros dos se hicieron pasar por interesados en comprar el metal, pero de la Cruz simuló rechazar las ofertas y le pidió a la víctima que consiguiera RD$300,000.

El hombre entregó el dinero que llevaba en efectivo, luego retiró de otras dos entidades financieras y finalmente fue a su casa a buscar más, para reunir en total la suma de RD$278,000.

Según testifican los afectados, los malhechores les rociaron un polvo de una sustancia desconocida y así lograron que reaccionan positivamente a sus pretensiones.

Panorama

Alcalde Abel Martínez entrega completamente remozado el parque del Reparto Montero

Publicado hace

en

El parque del Reparto Montero, se unió a la lista de los espacios intervenidos para su embellecimiento por parte de la presente gestión del alcalde Abel Martínez, que ha logrado el regreso de las familias santiagueras a las áreas de recreación, sacándolos del abandono a que fueron sometidos.

Martínez entregó completamente remozado ese hermoso parque, en medio de una algarabía colectiva de los residentes en dicho sector, quienes recibieron el espacio de esparcimiento completamente transformado, obra ejecutada con la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

“Mi visita esta tarde aquí, es solo para decirles que los trabajos que se han realizado para la transformación de este parque, se han hecho con mucho amor y voluntad, ahora ustedes deben disfrutarlo, cuidarlo y no permitir que alguien venga a traer intranquilidad y maltratar este bello espacio, disfrútenlo en familia”, dijo Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal.

Los trabajos realizados allí incluyeron una demolición de tramos de aceras y senderos en mal estado y se construyeron 73 metros cuadrados de aceras y 133 metros cuadrados de senderos, los que fueron pintados con colores muy atractivos.

También se demolieron las jardineras y se hizo un cambio general en el diseño del parque, que ahora cuenta con área infantil con gravilla, tres sube y baja, un tobogán, dos carruseles y tres columpios para el pleno disfrute de los niños, que desde hoy estuvieron disfrutando de esos juegos.

El parque cuenta con una iluminación con doce lámparas led con sus respectivos pichones en hormigón y postes en hierro con fuerte resistencia para una mayor durabilidad, además tiene ocho bancos modernos para el descanso de los visitantes, todos los bordillos y contenes fueron completamente pintados, al igual que un muero en el fondo del parque.

La obra cuenta con tres rampas en hormigón para brindar mayor facilidad de acceso de las personas con discapacidad y para el embellecimiento de todo el entorno, se colocaron trinitarias, crotos, cicalacias, chefleras y palma Fénix, grava blanca, rosadas y negra, y un sistema de humectación de cuatro llaves de chorro para su mantenimiento.

Aun en medio de la pandemia del Covid-19, que ha disminuido las recaudaciones y que ha obligado a variar la metodología y el cronograma de los trabajos, el Ayuntamiento de Santiago, ha venido entregando decenas de obras en diversos sectores del municipio.

Continuar leyendo

Panorama

Interrogan a Temo Montás por tema archivos definitivos caso Odebrecht

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, está siendo interrogado este viernes por el Ministerio Público.

Montás fue citado por el tema de los archivos definitivos en el caso Odebrecht, del cual fue uno de los beneficiados, durante la gestión del ex procurador general de la República Jean Alain Rodriguez.

El interrogatorio lo realiza el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina.

Montás llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:00 de la mañana.

La abogada de Montás, Luz Diaz, dijo que la citación no tiene nada que ver con los allanamientos y apresamientos que realizan las autoridades desde el pasado domingo.

Por los archivos definitivos también está siendo oinvestigado, disciplinariamente, el procurador de Corte Narciso Escaño, quien habría firmado de manera irregular los archivos definitivos.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending