Connect with us

Panorama

Biviana Riveiro: “La Marca País va más allá de un logotipo”

Publicado hace

en

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ahora ProDominicana, Biviana Riveiro, afirmó que la Marca País va más allá de un logotipo, es una reafirmación de procesos de identificación cultural y un concepto de identidad de interés colectivo de lo que es el país.

“Representando nuestra historia, playas, tradiciones y todo el potencial que tenemos para ofrecer como destino ideal para la inversión y los negocios”, expresó.

Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, la funcionaria explicó que la Marca País y su proceso de licenciamiento para determinados bienes y servicios es una herramienta de identidad que permite un mejor posicionamiento comercial.

Destacó que se ha utilizado en otros países para lograr influenciar positivamente la imagen de colocación de los atributos característicos que tiene cada país y de lo que se distingue, y puso como ejemplo a Colombia, Chile y Perú.

Recordó que el proceso de Marca País inició hace un año en el CEI-RD mediante un proceso de licitación pública internacional, y que la definición de los símbolos, guías y resultados fueron concluidos a finales del año pasado, pero no es hasta hace un par de días donde se da a conocer el resultado final de ese trabajo arduo y complejo de licenciamiento.

Manifestó que dicho proceso implicó también una labor de levantamiento de concertación en las provincias a través de foros regionales y talleres para lograr identificar algunos pilares sobre cultura, exportaciones, turismo y ciudadanía.

Riveiro argumentó que la Marca País puede llegar a potenciar todo lo que tenemos que dar como nación, que se refleja a través de actividades que implican un impacto de recuperación económica en industrias tan importantes como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

“Consolidando todo esto bajo una marca logramos crear un concepto que nos proyecte, no solamente a nivel local, sino también internacional, para potenciar el destino que somos, un destino turístico de clase mundial ideal para la inversión extranjera y un socio internacional con la capacidad de competir con cualquier otro país del mundo”, aseguró la ejecutiva de ProDominicana.

Dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es que cada ciudadano dominicano común se sienta parte del proceso promocional, pues la conceptualización de la Marca País permite que todos puedan formar parte de la promoción y de la divulgación.

Asimismo, que puedan mostrar un país con una moderna infraestructura y capacidad logística, rico en ofertas turísticas naturales, históricas y culturales, de industrias innovadoras y excelente gastronomía, lleno de oportunidades, con una oferta exportable y de calidad en bienes y servicios diversos.

“Sin saberlo, muchas veces nos convertimos en embajadores de nuestra tierra, de nuestra marca país, de lo que tenemos que aportar, porque desde siempre somos reconocidos mundialmente por nuestra alegría, merengue, exquisita gastronomía, béisbol… Los dominicanos recibimos a los visitantes en un paraíso terrenal, llenos de calidez, y les hacemos sentir como en su casa”.

Precisó que la construcción de la Marca País como política de Estado se ha realizado a través de un proceso amplio consultivo de reconocimiento que no viene desde ahora, ni se construye en un par de días, es el resultado de lo que ya se entregó y de lo que se pretende trabajar en los próximos años, que se desprende de mandatos legales e iniciativas como la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Considera que este proyecto ayudará a recuperar la confianza, llevar esperanza y orgullo dominicano en cada rincón del planeta, pero destaca que para eso debemos estar unidos porque esta lucha es de todos.

“Salir de la crisis que ha generado esta pandemia Covid-19 es un trabajo de todos, y que mejor concepto y trabajo que el que podamos exponer y expresar nuestra marca país para lograr ese proceso de recuperación económica y generación de bienestar colectivo que tanto necesitamos, con unidad y empeño, como somos todos los dominicanos”.

Panorama

Alcalde Abel Martínez entrega completamente remozado el parque del Reparto Montero

Publicado hace

en

El parque del Reparto Montero, se unió a la lista de los espacios intervenidos para su embellecimiento por parte de la presente gestión del alcalde Abel Martínez, que ha logrado el regreso de las familias santiagueras a las áreas de recreación, sacándolos del abandono a que fueron sometidos.

Martínez entregó completamente remozado ese hermoso parque, en medio de una algarabía colectiva de los residentes en dicho sector, quienes recibieron el espacio de esparcimiento completamente transformado, obra ejecutada con la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

“Mi visita esta tarde aquí, es solo para decirles que los trabajos que se han realizado para la transformación de este parque, se han hecho con mucho amor y voluntad, ahora ustedes deben disfrutarlo, cuidarlo y no permitir que alguien venga a traer intranquilidad y maltratar este bello espacio, disfrútenlo en familia”, dijo Abel Martínez, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal.

Los trabajos realizados allí incluyeron una demolición de tramos de aceras y senderos en mal estado y se construyeron 73 metros cuadrados de aceras y 133 metros cuadrados de senderos, los que fueron pintados con colores muy atractivos.

También se demolieron las jardineras y se hizo un cambio general en el diseño del parque, que ahora cuenta con área infantil con gravilla, tres sube y baja, un tobogán, dos carruseles y tres columpios para el pleno disfrute de los niños, que desde hoy estuvieron disfrutando de esos juegos.

El parque cuenta con una iluminación con doce lámparas led con sus respectivos pichones en hormigón y postes en hierro con fuerte resistencia para una mayor durabilidad, además tiene ocho bancos modernos para el descanso de los visitantes, todos los bordillos y contenes fueron completamente pintados, al igual que un muero en el fondo del parque.

La obra cuenta con tres rampas en hormigón para brindar mayor facilidad de acceso de las personas con discapacidad y para el embellecimiento de todo el entorno, se colocaron trinitarias, crotos, cicalacias, chefleras y palma Fénix, grava blanca, rosadas y negra, y un sistema de humectación de cuatro llaves de chorro para su mantenimiento.

Aun en medio de la pandemia del Covid-19, que ha disminuido las recaudaciones y que ha obligado a variar la metodología y el cronograma de los trabajos, el Ayuntamiento de Santiago, ha venido entregando decenas de obras en diversos sectores del municipio.

Continuar leyendo

Panorama

Interrogan a Temo Montás por tema archivos definitivos caso Odebrecht

Publicado hace

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, está siendo interrogado este viernes por el Ministerio Público.

Montás fue citado por el tema de los archivos definitivos en el caso Odebrecht, del cual fue uno de los beneficiados, durante la gestión del ex procurador general de la República Jean Alain Rodriguez.

El interrogatorio lo realiza el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina.

Montás llegó a la sede del Ministerio Público a las 8:00 de la mañana.

La abogada de Montás, Luz Diaz, dijo que la citación no tiene nada que ver con los allanamientos y apresamientos que realizan las autoridades desde el pasado domingo.

Por los archivos definitivos también está siendo oinvestigado, disciplinariamente, el procurador de Corte Narciso Escaño, quien habría firmado de manera irregular los archivos definitivos.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending