Connect with us

Panorama

Niña de 5 años veía televisión en su casa cuando asaltantes le quitaron la vida

Publicado hace

en

Eran las 10:00 de la noche cuando Marleny Pepén y sus familiares se encontraban disfrutando frente a su casa, ubicada en el sector de Juana Saltitopa en Los Alcarrizos.

Por ser horario de toque de queda Marleny y sus acompañantes se sintieron “seguros” de compartir con sus teléfonos celulares en la calle, cuando de repente dos individuos se desmontaron de una motocicleta y los encañonaron.

La mayoría pudo correr hasta las habitaciones de la casa para evitar ser asaltada, pero Marleny tenía a su niña en brazos y no pudo llegar más allá de sala.

“Ellos llegaron a entrar hasta la sala y aquí me encañonaron, me puso la pistola en la cabeza y le tuve que entregar el celular”, explicó Marleny.

Indica Javier Flores y Ana Aybar en el Listin Diario que al lado de la casa, la niña de cinco años de edad Yuleski Batista, veía televisión junto a su familia cuando uno de los niños en otro hogar vociferó lo que estaba ocurriendo.

“Están atracando ahí al lado”, fueron las palabras del infante. Franklin Emilio Batista Hipólito, padre de Yuleski, tomó a su hija de la mano porque estaba colocada próximo a la puerta de su casa.

Fue justo en ese instante que los asaltantes emprendían la huida y ahí le dispararon a Franklin.

“Quizás ellos pensaron que él iba a hacer algo y quizás por eso le dispararon”, cuenta Yulissa Cuevas, madre de Yubelkis.

Ese disparo entró y salió de la cabeza de la menor de cinco años de edad, dejándola muerta al instante y traspasó el abdomen de Franklin.

“Él, herido, cogió a su hija y se la llevó corriendo al hospital y en el camino se me iba casi desmayando. Gracias a la misericordia de Dios, él no se me fue”, narraba entre lágrimas Yulissa.

El hombre, de 42 años de edad, fue operado de emergencia en el hospital Vinicio Calventi y se encuentra “estable” dentro de su condición.

Qué dicen las autoridades
El fiscal general de Santo Domingo Oeste, Edward López, llegó al lugar para solidarizarse con la familia de la víctima y asegurarles que los responsables pagarán por sus hechos.

“Hemos venido personalmente a realizar un levantamiento de cámaras y de testimonios, y estamos en esa fase de investigación para garantizar que se haga justicia de la manera que corresponde”, expresó López.

El fiscal de Santo Domingo Oeste informó que ya se tiene varias pistas sobre quienes pudieron ser los responsables del hecho y exhortó a estos a que se entreguen por los medios correspondientes.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, dijo que la institución empezó a trabajar en la búsqueda, identificación y captura de los responsables.

El cuerpo de Yubelkis aún no había sido entregado a sus familiares al mediodía de este jueves y aún no habían determinado la hora del entierro.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending