Connect with us

Noticias

Carlos Guzmán explica por qué dejó el PLD

Publicado hace

en

Carlos Guzmán y Leonel Fernández.

Tras las críticas recibidas por su paso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Fuerza del Pueblo (FP), el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, salió al frente a explicación los motivos de su decisión.

El edil acudió a las redes sociales para detallar las razones que tuvo para abandonar el otrora partido oficialista y en el cual ganó la alcaldía que ostenta.

En su mensaje dijo que su decisión está basada en las próximas generaciones.

“No tome esta decisión pensando en las próximas elecciones. Fue pensando en las próximas generaciones”, posteó @CarlosGuzmanDr. junto a una fotografía en la que se le observa conversar con Fernández.

Guzmán fue juramentado este domingo en la Fuerza del Pueblo por el presidente de la organización y expresidente del PLD, Leonel Fernández, quien dejó el partido en octubre del año pasado tras 17 años siendo su presidente.

En el acto, Fernández destacó la importancia que tiene para la FP la incorporación de Guzmán.

“Poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, realmente va más allá de cualquier imaginación, yo conozco muy bien al compañero Guzmán, como un ser humano de gran sensibilidad”, destacó.

“Lo que pasa en Santo Domingo Norte es un termómetro de lo que pasa en todo el país. Hablar de Santo Domingo Norte es hablar de Villa Mella y hablar de Villa Mella es hablar de la capital del chicharrón”, apuntó.

También indicó que este día se integraron 46 comités intermedios y 1,500 comités de bases en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Noticias

En medio de tiroteo dos encapuchados y cargan con valija dentro Banreservas en Higüey

Publicado hace

en

Dos hombres armados y encapuchados penetraron al mediodía de este lunes a la sucursal del Banco de Reservas de Higüey y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero, en un asalto en el que hubo disparos dentro de la entidad financiera.

Los sujetos, quienes llegaron y salieron del lugar en una motocicleta, despojaron de la valija a Ricardo Ogando Montero. El militar labora para una empresa que no ha sido identificada.

Indica Diario Libre que la acción vandálica ocurrió en la sucursal principal del Banco de Reservas de Higüey, ubicada en la avenida José A. Santana, equina Higuanamá, próximo a la salida hacia San Rafael del Yuma.

No se pudo establecer el rango del militar, pero depositaba una cantidad no precisada de dinero propiedad de Comercial Cristóbal, ubicado en el sector Nazaret de Higüey.

El militar acudió al destacamento de la Policía de Higüey a presentar la denuncia del asalto de que fue objeto dentro de la institución bancaria, pero quedó detenido para fines de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending