Connect with us

Noticias

Presidente Abinader entrega RD$100 MM para terminar reconstrucción Hospital Calventi

El mandatario hizo un recorrido por el centro hospitalario de Los Alcarrizos junto al director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla

Publicado hace

en

Junto al presidente de la República, Luis Abinader, el director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizó un recorrido por el Hospital Doctor Vinicio Calventi en el municipio Los Alcarrizos de esta capital.

Durante el trayecto en este centro de salud regional y universitario, el primer mandatario entregó la suma de 100 millones de pesos para dar terminación a este centro atención médica.

Además, resaltó que se le está dando prioridad a los temas de salud. “Por eso es de especial prioridad para el Gobierno dominicano terminar los hospitales y eso es lo que estamos aquí cumpliendo con el Hospital Calventi de Los Alcarrizos” agregó el presidente Abinader.

“Para nosotros es sumamente importante poner todo nuestros esfuerzos por el mejoramiento del sistema sanitario del país. Estamos trabajando para mejorar la calidad de las estructuras de los hospitales y que cumplan con los más altos estándares y protocolos de sanidad” manifestó el Carlos Bonilla, director del INVI.

Durante este recorrido donde se habilitaron varías áreas estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Julia Grullard.

Las zonas entregadas fueron, en el primer nivel del bloque A el área de emergencia, en el segundo nivel, bloque D, sala de internamiento, neonatal y autoclave y en el bloque A en el mismo piso, área quirúrgica, dos salas de parto y tres quirófanos.

Como parte del itinerario del director del INVI y continuando con el Plan Dominicana Se Reconstruye, el ingeniero Bonilla recorrió este municipio de Los Alacarrizos, donde se contempla la reconstrucción de más de 1000 viviendas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Estas viviendas están distribuidas en las comunidades de Pantoja, La Piña, Lebrón, Las Mercedes, Juana Saltitopa, Los Barrancones, Villa María, Guachupita, El Tamarindo, Los Coquitos, Los Beisbolistas, Savica, Chuco y La Yuca.

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending