Connect with us

Espectáculos

El desahogo de Ala Jazá: “Nosotros necesitamos trabajar”

Publicado hace

en

“¿Qué va a pasar con nosotros los artistas, los músicos?” Con estas palabras el merenguero Ala Jazá clamó por la situación que atraviesa la clase artística por la pandemia del coronavirus y pide soluciones.

“Mas de 50 mil personas dependemos del medio artístico, no entiendo por qué a nosotros nos paran de esa manera si normalmente de día todo el mundo está así (lleno), jugando billar, el supermercado, el Metro lleno. Entonces, por qué a nosotros nos están cerrando las fiestas privadas, una fiesta privada usted la puede hacer en su casa”, se quejó.

En un video que compartió en sus redes sociales dijo que los músicos “no se ligan con la gente” y expresó su negativa de que cierren las fiestas.

“No sé si estoy mal o estoy bien pero alguien que me explique…Nosotros necesitamos trabajar señores. Ustedes tienen que buscarnos una solución a nosotros”, expresó el intérprete de “Nadie se meta”.

Señaló que un músico paga renta, energía eléctrica y tiene muchos gastos. “Por favor, vamos a buscar una solución, pero no nos paren de trabajar”, concluye.


Otros artista
s
El cantautor Wason Brazobán utiliza sus redes sociales casi a diario para expresar su descontento con el toque de queda, alegando que deben quitarlo.

Wason sostiene que la Policía lo que hace es “perseguir” a los músicos.

“En Invivienda hay un violador en serie, los delincuentes atracan y matan a una niña de 4 años en pleno toque de queda , los feminicidios siguen subiendo y los policías buscando músicos”, dijo.

El músico típico el Prodigio se solidarizó con la orquesta Banda Real, que fue apresada este viernes durante una fiesta.

El músico Kevin Bass, integrante de la agrupación de el Prodigio, escribió: «Los músicos no somos delincuentes, somos personas que trabajamos legal y sobre todo somos dominicanos que muchos de nosotros trabajamos y apoyamos su candidatura señor presidente y no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno para prohibirnos trabajar. Si no existe ayuda para nosotros, ¿por qué obligarnos a no trabajar; ningún músico quiere salir arriesgar su vida pero son ocho meses sin producción alguna y ya no aguantamos más ayúdennos a salir adelante”.

Este comentario fue compartido por el Prodigio en su cuenta de Instagram.

A principios de octubre el presidente Luis Abinader sostuvo este viernes un encuentro con representantes de la música popular dominicana.

De acuerdo a un documento de prensa este encuentro se realiza como parte de las iniciativas de la Presidencia de la República de escuchar los reclamos de los sectores que mueven la economía nacional ante los estragos de la pandemia del COVID-19.

FUENTE: Diario Libre

Espectáculos

Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

Publicado hace

en

Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.

La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.

Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.

En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.

No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.

El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.

Continuar leyendo

Espectáculos

Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez

Publicado hace

en

El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.

La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.

Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.

El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.

Vía RCC Media

Continuar leyendo

Lo + Trending