Connect with us

Panorama

Coopegas rechaza arresto de sus ejecutivos

Publicado hace

en

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) rechazó el arresto los ejecutivos de esa entidad, debido a la explosión de la estación de gas en Licey al Medio, donde murieron 12 personas.

Coopegas indicó que este lunes fueron arrestados por la Fiscalía de Santiago el presidente del Consejo de Administración, el gerente general y el gerente de operaciones de dicha entidad, así como el encargado de la estación de gas Coopegas Tamboril.

Argumentaron que la planta accidentada “contaba con todos los permisos de operación” así como las medidas de seguridad.

“Consideramos improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente, a solicitud de la Fiscalía de Santiago y ejecutada por esta, ya que la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose a los parámetros y revisiones necesarias para su correcto funcionamiento”, expresó Coopegas a través de un comunicado de prensa.

La Fiscalía de Santiago anunció este lunes en su cuenta de Twitter el arresto de ejecutivos de Coopegas, por la explosión ocurrida en pasado 3 de octubre, donde fallecieron varias personas.

Panorama

Vice dice es falso listado de centros de vacunación que circula en las redes

Publicado hace

en

La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que es falso un listado que circula en las redes sociales sobre los centros de vacunación contra el coronavirus disponibles para la población.

«Fue un listado que salió que no es real», refirió la funcionaria al afirmar que las autoridades darán a conocer la ubicación de esos centros. hasta ahora la vacunación se lleva a cabo en varias universidades.

Peña fue abordada por los periodistas cuando se dirigía al despacho del presidente Luis Abinader, sobre cuándo saldrá el decreto que designa al nuevo ministro de Salud, a lo que respondió que «nos reuniremos con el señor presidente y en unos minutos podremos decir».

FUENTE: LD

Continuar leyendo

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Lo + Trending