Connect with us

Panorama

Envían a La Victoria a hombre acusado matar a la niña Yulensky

Publicado hace

en

Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue dictado a Rimalqui Mercado Mena, uno de los acusados de matar una niña de cinco años y herir a su padre en Los Alcarrizos.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso que Mercado Mena cumpla la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Tras salir de la sala de audiencias, el imputado, visiblemente consternado, dijo que no cometió el hecho donde resultó muerta la niña Yulensky Batista Cuevas y quedó herido el padre de la menor de edad, Emilio Batista, de 42 años, quien se encuentra recuperándose del impacto de bala en su vivienda.

El abogado de Mercado Mena, afirmó que la Policía lo torturó para tener una falsa confesión y que no portaba ninguna arma de fuego.

La madre del encartado, Antonia Mena, aseguró que al momento del suceso, su hijo se encontraba en su casa, arreglando un árbol de navidad y que una cámara de seguridad lo captó.

“Le dije a la Policía que vayan a buscar la cámara y nunca han ido, no sé si fueron o la tienen por ahí”, expresó.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles de la semana pasada, cuando supuestamente Mercado Mena y otro hombre solo identificado como «Blondy» asaltaron a una joven en la casa de al lado de la niña Yulensky y mientras se alejaban de la escena, uno de ellos disparó hacia adentro, impactando una bala en la cabeza de la menor, que luego salió e hirió su padre en el abdomen.

Los familiares de la pequeña Yulensky dijeron sentirse satisfechos con la decisión del tribunal de dictar prisión preventiva contra el imputado.

Yeri Castro, abogado de la madre de la niña, Julissa Cuevas, indicó que esperan que al final del proceso se condene al acusado a la pena máxima. Su compañera de barra, la jurista Ivanna Rodríguez, dijo que esta pena puede ser de 40 años de prisión, ya que el arma es ilegal.

“Blondy”, el otro acusado del hecho, está prófugo.

Tanto la Policía Nacional como el procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, les exportaron entregarse por la vía que entienda idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.

«Sabemos que está armado y le estamos siguiendo los pasos», indicó el magistrado López.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Mercado Mena y “Blondy” tienen antecedentes penales, registrados en el sistema de la Policía.

El documento agrega que cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos acusados supuestamente cometieron el hecho.

El Ministerio Público ha dado al caso, provisionalmente, la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego agravada.

El Caribe

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending