Connect with us

Panorama

Envían a La Victoria a hombre acusado matar a la niña Yulensky

Publicado hace

en

Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le fue dictado a Rimalqui Mercado Mena, uno de los acusados de matar una niña de cinco años y herir a su padre en Los Alcarrizos.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso que Mercado Mena cumpla la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Tras salir de la sala de audiencias, el imputado, visiblemente consternado, dijo que no cometió el hecho donde resultó muerta la niña Yulensky Batista Cuevas y quedó herido el padre de la menor de edad, Emilio Batista, de 42 años, quien se encuentra recuperándose del impacto de bala en su vivienda.

El abogado de Mercado Mena, afirmó que la Policía lo torturó para tener una falsa confesión y que no portaba ninguna arma de fuego.

La madre del encartado, Antonia Mena, aseguró que al momento del suceso, su hijo se encontraba en su casa, arreglando un árbol de navidad y que una cámara de seguridad lo captó.

“Le dije a la Policía que vayan a buscar la cámara y nunca han ido, no sé si fueron o la tienen por ahí”, expresó.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles de la semana pasada, cuando supuestamente Mercado Mena y otro hombre solo identificado como «Blondy» asaltaron a una joven en la casa de al lado de la niña Yulensky y mientras se alejaban de la escena, uno de ellos disparó hacia adentro, impactando una bala en la cabeza de la menor, que luego salió e hirió su padre en el abdomen.

Los familiares de la pequeña Yulensky dijeron sentirse satisfechos con la decisión del tribunal de dictar prisión preventiva contra el imputado.

Yeri Castro, abogado de la madre de la niña, Julissa Cuevas, indicó que esperan que al final del proceso se condene al acusado a la pena máxima. Su compañera de barra, la jurista Ivanna Rodríguez, dijo que esta pena puede ser de 40 años de prisión, ya que el arma es ilegal.

“Blondy”, el otro acusado del hecho, está prófugo.

Tanto la Policía Nacional como el procurador fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, les exportaron entregarse por la vía que entienda idónea y evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades.

«Sabemos que está armado y le estamos siguiendo los pasos», indicó el magistrado López.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Mercado Mena y “Blondy” tienen antecedentes penales, registrados en el sistema de la Policía.

El documento agrega que cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos acusados supuestamente cometieron el hecho.

El Ministerio Público ha dado al caso, provisionalmente, la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego agravada.

El Caribe

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Suspenden operación del Cardenal López Rodríguez; médicos evalúan sus lesiones

Publicado hace

en

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aún no ha podido ser intervenido quirúrgicamente, tras la caía sufrida la noche del viernes.

La información la ofreció el director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Jorge Marte, quién aseguró que el arzobispo emérito se encuentra en una sala siendo evaluado.

El médico detalló que el cardenal presenta fractura de cadera producto de una caída.

Se informó que el arzobispo emérito sufrió la caída en su casa anoche y de inmediato fue trasladado al centro médico

El Cardenal tenía la operación pautada para las 9:00 de la mañana de hoy sábado, pero fue suspendida sin que se ofrecieran detalles de las razones.

Unos jóvenes católicos que se encuentran en el hospital orando por la salud del Cardenal, fueron requeridos para donar plaquetas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, asume como nuevo presidente FEDOMU

Publicado hace

en

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

El alcalde de la provincia La Vega, Kelvin Cruz, fue elegido como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), mientras que, el alcalde Junior Peralta, del municipio de Nagua, resultó electo como secretario general de la entidad.

También, la Asamblea General de Municipios, encabezada por el presidente Luis Abinader, escogió a Víctor D´Aza, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quien tomará posesión del cargo en enero próximo.

Kelvin Cruz fue juramentado por Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral durante la asamblea celebrada en un hotel de la región Este.

El también alcalde destacó que continuará con la labor desarrollada por su antecesor, Anyolino Germosén, y se comprometió a articular planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores de la vida nacional, en un acto desarrollado en un hotel de la zona Este del país, en el cual se eligió también el Consejo Directivo de la Federación.

La escogencia se realizó durante la Asamblea General de Municipios 2020, encabezada por el expresidente de Fedomu y alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes (Cucho).

Además de Cruz, integran el Consejo Directivo Ángel Valentín Mercedes, quien fue ratificado como director ejecutivo; Junior Peralta, secretario general, alcalde de Nagua; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná; Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues contamos con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hecho su compromiso de apoyo a los gobiernos locales”, señaló Cruz, alcalde de La Vega.

En su discurso de toma de posesión, también hizo referencia a los bajos niveles presupuestarios de los ayuntamientos por la falta de cumplimiento, desde hace más de 15 años, de la Ley 166-03, que establece una transferencia desde el Estado hacia los ayuntamientos de un 10%. También dijo que a los ayuntamientos se les hace muy difícil poder garantizar un seguro de salud decente a sus trabajadores.

Aseguró que esa dura realidad, entre otros aspectos “por la cual atravesamos en cada uno de nuestros municipios, es parte de lo que ha provocado mi motivación para tomar la decisión de optar a la presidencia de la Federación Dominicana de Municipio”.

La mesa principal estuvo compuesta, además, por Víctor D´Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Carolina Mejía, del Distrito Nacional; Nelson Núñez, de Samaná, y Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa.

Igualmente, en esta asamblea fue aprobada la modificación de los estatutos de la Federación Dominicana, anunciada por su presidente Germosén, quien explicó que son cambios significativos para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la institución municipalista.

Continuar leyendo

Lo + Trending