Connect with us

Panorama

Director INVI reafirma compromiso reconstrucción y conclusión de más de 30 hospitales

Publicado hace

en

El ingeniero Carlos Bonilla tiene a su cargo la responsabilidad de concluir y poner en óptimo funcionamiento los centros hospitalarios que quedaron pendientes en la gestión de la OISOE, actualmente en proceso de liquidación.

A la fecha, se ha detectado un gran número de obras paralizadas, otras en fase terminación -pendiente de cierre-.

Por disposición del Presidente, Luis Abinader, el Ing. Carlos Bonilla, Director General del INVI, tiene la instrucción de culminar la construcción de más de 30 centros hospitalarios, que luego de aprobada la ley de Vivienda en el congreso nacional, estarán bajo la responsabilidad del futuro Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Con el equipo de ingenieros y demás profesionales, que se conformó para la nueva y eficiente gestión del INVI, se continuarán construyendo y remodelando Hospitales y Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP), para garantizar el derecho a servicios de salud de calidad para todos los dominicanos y, en especial, para las familias más vulnerables de la población.

Durante las próximas semanas se contempla la entrega de varios hospitales y centros de Atención Primaria.

El Ingeniero Bonilla expresó su compromiso con ejecutar una inversión eficiente y transparente para concluir dichos proyectos, los cuales serán dotados con equipos de última generación tecnológica, además de garantizar que las estructuras hospitalarias cumplan con las normativas de calidad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Actualmente, se trabaja arduamente en la terminación de las obras: Hospital General y de Especialidades, Dr. Nelson Astacio; en Santo Domingo, hospital pediátrico Dr. Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez; en Santiago, la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar; en Santo Domingo, y el hospital de Boca Chica, así como también, en el Centro de Aislamiento de Azua, en las instalaciones del 911, en los hospitales Jaime Oliver Pino y Alejo Martínez, en San Pedro de Macorís.

Además, del Centro de Emergencia de Villa Altagracia y los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria de Bonao, Mao, Palmarito, en La Vega, Gringo de Haina, en San Cristóbal y Los Guandules, en Santiago, entre otros.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending