Connect with us

Panorama

Roberto Fulcar asegura nunca prometió educación virtual, sino ‘a distancia’

Ministro de Educación califica inicio año escolar como exitoso

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que en los próximos días todos los centros educativos del país tendrán conexión a internet, para que los docentes puedan impartir clases virtuales.

En una reunión que tuvo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para discutir los resultados del inicio del periodo escolar, el ministró expresó que había sido «un completo éxito».

Informó que todos los estudiantes del país han recibido un kit con cuadernillos, y que los profesores tienen la misma capacitación.

Sobre que no todos los estudiantes han tenido conexión a Internet, aclaró que nunca prometió la educación virtual, sino la «educación a distancia» y que ese plan si se ha cumplido paso a paso con un “elevadísimo indicador de éxito”, utilizando la televisión y la radio.

Cuando se comentó sobre profesores que no quieren ir a los recintos escolares por miedo al contagio al COVID-19, Fulcar respondió que «si un profesor está en una condición de riesgo no debe asistir a clases y permanecer en licencia», pero de no ser ese el caso expresó que “no existe ninguna posibilidad de contagio” para un maestro que esté sentado en un salón de clases vacío impartiendo docencia desde su computador.

El ministro de educación también fue abordado sobre el tema de los apagones en muchas casas del país, y explicó que esas no son falla del plan, sino un problema de infraestructura tecnológica de la República.

“El ministerio de Educación no puede resolver los problemas que ha arrastrado el país por centenas de años”, expresó Fulcar.

Fulcar también aclaró que el problema de que hay casas que tienen estudiantes de diferentes grados y solo una televisión para impartir las clases, y explicó que las clases por televisión serán grabadas y re transmitidas en diferentes horarias para que cada estudiante pueda verlo.

La capacitación de los maestros comenzó el 18 de octubre y las clases se iniciaron el pasado lunes 2 de noviembre con el programa de educación siendo impartido por televisión.

Vía Listín Diario

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending