Connect with us

Panorama

El INVI realizará mejoras a 1,470 viviendas en La Vega

Publicado hace

en

El plan Dominicana Se Reconstruye continúa, en esta oportunidad en Sabaneta, provincia La Vega en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader en compañía del director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

Durante su visita a esta región norte, el ingeniero Bonilla expresó que se estarán realizando mejoras en 1,470 viviendas, con un impacto positivo y directo a la tranquilidad de las familias beneficiadas.

“El proyecto “Dominicana Se Reconstruye”, iniciativa de nuestro presidente, tiene como objetivo la reconstrucción y el mejoramiento de viviendas a los residentes en las zonas más vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de alcanzar el objetivo de 30,000 techos que pasen a ser luego de su remozamiento, hogares dignos” manifestó Bonilla.

Además, recordó que la iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos y generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando así, a impulsar la economía del país y dinamizando el sector construcción como prometió el jefe de Estado en su propuesta de Gobierno.

Esta intervención puntual en La Vega impactará de manera positiva las comunidades de los municipios que serán beneficiadas con la ejecución de este programa, ya que se crearán más de 360 empleos directos con generación total de unos RD$22,865,000.00 en mano de obra, y aproximadamente RD$57,240,000.00 en adquisición de materiales de construcción.

Una vez más, el director del INVI agradeció al presidente Luis Abinader, por ser el motor que ha puesto en marcha los sueños de miles de dominicanos que han recobrado la esperanza de una República que cambia, con igualdad para todos y con hogares decentes y adecuados para formar mejores ciudadanos con una visión diferente hacía el futuro.

De su lado, el presidente Luis Abinader durante su visita por esta ciudad olímpica, declaró que este programa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia característica principal del Gobierno.

“Nada mejora la calidad de vida de una familia que le mejoren su casa, su hogar, para que vivan dignamente” añadió el presidente Abinader.

En la entrega además acompañaron al presidente y al director del INVI el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora de provincia, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde del municipio, Kelvin Cruz y el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras autoridades.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Suspenden operación del Cardenal López Rodríguez; médicos evalúan sus lesiones

Publicado hace

en

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aún no ha podido ser intervenido quirúrgicamente, tras la caía sufrida la noche del viernes.

La información la ofreció el director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Jorge Marte, quién aseguró que el arzobispo emérito se encuentra en una sala siendo evaluado.

El médico detalló que el cardenal presenta fractura de cadera producto de una caída.

Se informó que el arzobispo emérito sufrió la caída en su casa anoche y de inmediato fue trasladado al centro médico

El Cardenal tenía la operación pautada para las 9:00 de la mañana de hoy sábado, pero fue suspendida sin que se ofrecieran detalles de las razones.

Unos jóvenes católicos que se encuentran en el hospital orando por la salud del Cardenal, fueron requeridos para donar plaquetas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, asume como nuevo presidente FEDOMU

Publicado hace

en

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

El alcalde de la provincia La Vega, Kelvin Cruz, fue elegido como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), mientras que, el alcalde Junior Peralta, del municipio de Nagua, resultó electo como secretario general de la entidad.

También, la Asamblea General de Municipios, encabezada por el presidente Luis Abinader, escogió a Víctor D´Aza, como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), quien tomará posesión del cargo en enero próximo.

Kelvin Cruz fue juramentado por Rafael Hidalgo, presidente de la Comisión Electoral durante la asamblea celebrada en un hotel de la región Este.

El también alcalde destacó que continuará con la labor desarrollada por su antecesor, Anyolino Germosén, y se comprometió a articular planes y proyectos de desarrollo en los territorios con los diversos sectores de la vida nacional, en un acto desarrollado en un hotel de la zona Este del país, en el cual se eligió también el Consejo Directivo de la Federación.

La escogencia se realizó durante la Asamblea General de Municipios 2020, encabezada por el expresidente de Fedomu y alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, y el director ejecutivo, Ángel Valentín Mercedes (Cucho).

Además de Cruz, integran el Consejo Directivo Ángel Valentín Mercedes, quien fue ratificado como director ejecutivo; Junior Peralta, secretario general, alcalde de Nagua; Anyolino Germosén, tesorero, así como los vicepresidentes José Andújar, Santo Domingo Oeste; Nelson Núñez, Samaná; Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Moca; Ruddy González, Azua; Hanoi Sánchez, San Juan; Nildo César de los Santos, Hondo Valle; Aneudy Ortiz, Ocoa; Odalis Rafael Rodríguez, Mao; Silixto Encarnación, Vallejuelo; Diómedes Roque García, Puerto Plata, entre otros.

“Estoy seguro que estamos en el mejor momento para impulsar los grandes cambios en la municipalidad, pues contamos con un presidente como Luis Abinader, el cual en el corto tiempo que lleva de gestión ha demostrado con hecho su compromiso de apoyo a los gobiernos locales”, señaló Cruz, alcalde de La Vega.

En su discurso de toma de posesión, también hizo referencia a los bajos niveles presupuestarios de los ayuntamientos por la falta de cumplimiento, desde hace más de 15 años, de la Ley 166-03, que establece una transferencia desde el Estado hacia los ayuntamientos de un 10%. También dijo que a los ayuntamientos se les hace muy difícil poder garantizar un seguro de salud decente a sus trabajadores.

Aseguró que esa dura realidad, entre otros aspectos “por la cual atravesamos en cada uno de nuestros municipios, es parte de lo que ha provocado mi motivación para tomar la decisión de optar a la presidencia de la Federación Dominicana de Municipio”.

La mesa principal estuvo compuesta, además, por Víctor D´Aza, viceministro Administrativo de la Presidencia; Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Carolina Mejía, del Distrito Nacional; Nelson Núñez, de Samaná, y Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa.

Igualmente, en esta asamblea fue aprobada la modificación de los estatutos de la Federación Dominicana, anunciada por su presidente Germosén, quien explicó que son cambios significativos para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la institución municipalista.

Continuar leyendo

Lo + Trending