Connect with us

Noticias

Seguirán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuaremos con lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA; para la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La ONAMET mantiene el Alerta y Aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

La ONAMET , informa que la tormenta tropical ETA se ubica a 100 km al sur de Naples Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km / hy se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

La entidad meteorológica indica de una amplia zona de aguaceros no tropical asociada a una baja presión a varios cientos de millas al suroeste de las Azores.

Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este / noreste sobre océano Atlántico. Sin peligro para el país.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias y ocasionales tronadas dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias intermitentes y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias y tronadas ampliamente dispersas.

Santo Domingo Este:Nublados con lluvias esporádicas y tronadas ampliamente dispersas.

Gran Santo Domingo:Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La vacuna del COVID-19 de AstraZeneca necesita un “estudio adicional”, según el laboratorio

Publicado hace

en

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90% .

Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años.

Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro “estudio internacional”, afirmó Soriot.

“Pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”, agregó, precisando que la investigación adicional no debería retrasar la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias que el laboratorio se dispone a solicitar.

AFP

Continuar leyendo

Noticias

Senado aprueba estado de emergencia por 45 días más

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este miércoles la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de extender por tercera ocasión 45 días más el estado de emergencia, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

La aprobatoria fue hecha en primera lectura por parte de los legisladores.

Está decisión también fue aprobada por la Cámara de Diputados, quienes la mañana de este miércoles aprobaron la extensión del estado de excepción.

El nuevo estado de emergencia iniciaría a partir del próximo 4 de diciembre hasta el 2021.

Hasta el momento se resgistran 139,396 casos confirmados y 2,315 fallecidos.

Continuar leyendo

Lo + Trending