Connect with us

Noticias

Clases por televisión comienzan “con cambios” en programación no informados

Repiten con frecuencia entrevistas y discursos del ministro, Roberto Fulcar

Publicado hace

en

Aunque hace dos semanas el Ministerio de Educación –Minerd- dio a conocer la lista de canales de televisión por grados académicos, canales especial y de padres para transmitir las clases a distancia, este martes, cuando inicia formal la docencia, se observan algunos cambios en la programación que no habían sido informados.

Según el programa establecido, el canal 4, Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), transmitiría los contenidos educativos para la educación especial, dedicada a estudiantes con alguna condición como autismo o síndrome de Down.

Sin embargo, hoy está dedicado al Canal de Padres, que se había informado se transmitiría por el canal 49 en horas de la mañana.

En tanto, que Telesistema, canal 11, transmitía las clases correspondientes al tercer grado de primaria, aunque se había informado que le corresponderían las clases del cuarto grado de primaria.

Por esa razón, los canales 11 y 9 (Color Visión) se encontraban transmitiendo la misma programación, pues este último canal tenía asignada las transmisiones correspondientes al tercero de primaria.

Aunque el canal 25, tenía designado transmitir los contenidos educativos del segundo de secundaria, esta mañana transmitía la misma programación que el canal 11 (Telesistema).

Otro “cambio” no anunciado a padres y estudiantes es el del Canal 29 que transmite la docencia a distancia para el primer grado de secundaria. En la programación dada a conocer por el Minerd el canal 29 transmitiría la estrategia “Aprendemos en Casa” correspondiente al 3ro. de secundaria.

El Canal 39 no tenía asignadas transmisiones pero repetía los mismos contenidos que el canal 37, Cadena de Noticias –CDN-.

Mientras que el canal 49, también un canal para padres, se encontraban transmitiendo algunas orientaciones sobre los contenidos de los cuadernillos, a cargo de la comunicadora Jatna Tavares.

Algunas televisoras no tienen identificados durante sus transmisiones los grados académicos o tipos de contenidos que transmiten, lo que podría ocasionar confusiones.}

Otros canales, como el Canal 33 aun no transmiten la programación asignada correspondiente al cuarto de secundaria y continúan transmitiendo el contenido de la primera semana de inducción o bienvenida a la estudiantes, padres y profesores.

Repeticiones que “agotan”
Las repeticiones de los contenidos educativos en los diferentes canales de televisión son tan frecuentes que tienden a cansar a los televidentes.

Algunos canales televisivos, como el canal 11, repetía incluso hasta el himno nacional a las 10:00 de la mañana para dar apertura a las clases a distancia.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, se percibe como “el gran protagonista” del inicio del año escolar 2020-2021 porque desde la primera semana de inducción hasta la actual, cuando está programado iniciar las clases formalmente, en muchos canales de televisión contratados para las clases a distancia repiten discursos y entrevistas realizadas al funcionario.

Durante sus intervenciones el ministro expresa a los estudiantes que “no están solos” porque todo el país les está apoyando en el proceso de enseñanza a distancia, realizado así por la incidencia de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos nuestras mentes y corazón en el año escolar” dice Fulcar y agrega: “El compromiso del país contigo no se detendrá a pesar de la pandemia. Estamos recorriendo todos los recursos posibles para apoyarte”.

El funcionario les desea a los alumnos que aprendan mucho y se diviertan durante su proceso educativo.

Clases por televisión comienzan “con cambios” en programación no informados
Marionetas son usadas para los grados de los más “pequeños”. ( DANIA ACEVEDO)
Detalles: marionetas y recursos especiales

Las escenografías cambian de acuerdo a la programación transmitida. Por ejemplo, para la docencia a los niños de preprimario se utilizan recursos vistosos y coloridos como marionetas. También, canciones y algunos efectos para lograr captar la atención de los más “pequeñitos”.

En grados más altos, como los de secundaria, se utilizan escenarios artificiales para impartir la docencia a distancia.

Desde la semana pasada, primera semana de inducción, se han estado transmitiendo programas para lograr la relajación. Esas transmisiones incluyen el Canal de Padres.

En las transmisiones del Canal 4, para padres, durante una entrevista a la psicóloga Paola Ventura se orienta a los progenitores sobre cómo manejar sus emociones, su inteligencia emocional, para poder proporcionar a sus vástagos condiciones idóneas para su aprendizaje a distancia.

FUENTE: Yamalie Rosario/ Diario Libre

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending