Connect with us

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el primero de diciembre

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader extendió este martes por 20 días más, hasta el 1 de diciembre, el toque de queda en todo el territorio nacional, mediante el decreto 619-20.

El mismo entrará en vigencia este jueves 12 de noviembre.

Los horarios serán los mismos: de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Se ratifica y mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001”, establece el mandato del Ejecutivo.

Asimismo, en el párrafo 1 “se ratifican y mantienen vigentes las siguientes excepciones al toque de queda establecido mediante el Decreto núm. 504-20. En consecuencia, se permitirá que durante el horario del toque de queda circulen las siguientes personas:

Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico; personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

También personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas; miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados; operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales; personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Además, pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos; empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales; y empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Gobierno flexibiliza el toque de queda, chequea el nuevo horario

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo dispuso hoy mediante el decreto 133-21 un nuevo horario del toque de queda que entrarán en vigor a partir del miércoles 3 de marzo y estarán vigentes hasta el miércoles 17 de marzo del año en curso.

El horario del toque de queda que se establece en el territorio nacional de lunes a viernes será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Mientras los sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En consecuencia habrá libre transito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingos hasta las 10:00 pm.

El Gobierno explicó que al momento de la entrada en vigor de las medidas dispuestas en el presente decreto, quedarán derogadas todas las disposiciones anteriores relativas al toque de queda y otras medidas de distanciamiento social contenidas en el decreto núm. 37-21 y prorrogadas en los decretos num. 61-21 y núm. 107-21.

Vía El Caribe.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Lo + Trending