Connect with us

Panorama

Orden de alejamiento no impidió a hombre matara a tres miembros de una misma familia

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Hace alrededor de 20 días que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo había dictado una orden de alejamiento contra Rubén Darío Jiménez Pérez por sus constantes agresiones contra su expareja Leyda Vicente Sánchez, con quien procreó dos hijos.

Esa medida cautelar no impidió que la tarde del lunes, Jiménez se trasladara hacia una residencia ubicada en la calle Séptima, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, donde Leyda compartía con sus parientes, y sin mediar palabras, la asesinó junto a su madre Olfelina Vicente y su cuñado, conocido como “Henry”.

También hirió a balazos a Ángel Robles Vicente Sánchez, padre de Leyda que posteriormente falleció en el hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Mientras la excuñada del homicida Olyn Vicente Sánchez, quienes reciben atenciones médicas en en el mismo centro hospitalario tras recibir un disparo en la cabeza.

Hace varias semanas, el padre de Leyda la habían ido a buscar donde vivía con su entonces pareja por las constantes agresiones que éste la sometía, pero desde hace cinco días, ella se había mudado con sus dos hijos a la casa donde el hombre la mató junto a sus parientes, según narró de los familiares que omitió su nombre.

Mientras que Rafael Augusto Sánchez, otro familiar de las víctimas, relató que el verdugo le había cantado la sentencia de muerte contra la familia. “La Fiscalía, en vez de dejarlo preso, lo soltó. Allá mismo, delante de la Policía, dijo que los iba a matar a ellos to”, indicó con mucha impotencia ante la tragedia.

Los cadáveres fueron levantados pasada las 7:00 de la noche. Al lugar también se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

Todas las víctimas tienen heridas en la cabeza, según informó que el médico legista conocido “Peter”.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending