Connect with us

Panorama

Abinader ordena restitución de directora museo cancelada por Ministerio de Cultura

Publicado hace

en

La historiadora Reina Rosario fue restituida en sus funciones como directora del Museo de Historia, luego de que el pasado viernes fuera cancelada de esa institución.

La información la dio a conocer anoche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien aseguró que la decisión fue tomada por el presidente Luis Abinader tras ponderar la capacidad profesional de Rosario.

“La doctora Reina Rosario fue restituida en sus funciones de directora del Museo de Historia por disposición del Sr Pte, tomando en cuenta su alta calificación profesional y moral, escribió esta noche Antoliano Peralta en su cuenta de Twitter.

La reacción se produce luego de que Listín Diario diera a conocer la cancelación de Rosario, por supuestamente negarse a retirar una denuncia que había presentado contra el director nacional de Museos, Carlos Andújar, a quien acusa de agresión verbal.

“El miércoles 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a la 1:24 PM, el señor Carlos Andújar Percinal llamó a la denunciante a su teléfono celular para amenazarla e insultarla, diciéndole cosas como que él le va a enseñar a respetar, que la va a domar, que él es su jefe y que él no está solo, que detrás de él hay mucha gente y que tendrá que someterse a la buena o a la mala, que tenga mucho cuidado, que él se va del museo cuando a él le dé su m… (se omiten las demás letras) gana, no cuando ella quiera. Asimismo, le expresó lo siguiente: Tú te convertiste en mi problema, yo lo voy a resolver”, indica un párrafo de la denuncia interpuesta por Rosario ante la Fiscalía.

Supuestamente Rosario fue cancelada el pasado viernes por su negativa a retirar la denuncia contra Andújar, la cual fue depositada en la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR).

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Vocero PLD critica cobro de multas violador toque de queda sin intervención de un juez

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, criticó este miércoles las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales por violar el toque de queda.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, dijo Sánchez.

Asimismo, exigió que se respete el debido proceso de ley ya que esta medida es violatoria a la Ley Penal, cuestionando que no se sabe dónde va a parar el dinero recaudado fruto de las redadas en las horas del horario de restricción.

El vocero del PLD recordó además, la oposición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PMR) antes de llegar al poder a la solicitud de estado de emergencias hecho por el entonces presidente Danilo Medina. “Incluso recuerdo que una colega, que hoy es funcionaria del gobierno, llegó a decir que el Covid-19 era un tema del PLD”.

Agregó que en ese momento atendían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ponían como referencia la muerte de ciudadanos y figuras emblemáticas del país.

“Nos rechazaron los plazos para el estado de emergencia. Recuerdo que el honorable diputado Henry Meran, de la Fuerza del Pueblo, que dicho sea de paso hace causa común con el PRM, dijo que su partido no iba a aprobar esta solicitud”, apuntó Sánchez.

Expresó que con el voto favorable de los diputados del PLD para extender el estado de emergencia, el PLD está siendo coherente con su postura y solidario con el pueblo dominicano.

“A este gobierno le hemos aprobado varios estados de emergencia y no ha presentado nada nuevo fuera de los nuevos períodos, para evitar la propagación del virus”, destacó el legislador.

Explicó que este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días y aprobado por el PLD. “Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre”, apuntó Gustavo Sánchez en el pleno de la Cámara Baja, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de Prensa.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Lo + Trending