Connect with us

Panorama

Asaltan sucursal de Banco Santa Cruz en Santiago

Publicado hace

en

Cuatro hombres que se desplazaban en una motocicleta asaltaron la tarde del viernes una sucursal del Banco Santa Cruz, ubicado en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas de la ciudad de Santiago, de donde cargaron con «una considerable suma de dinero en efectivo».

Las autoridades estiman que los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos pero aún se encuentran en el proceso de levantamiento para certificar la cantidad exacta.

El hecho ocurrió pasada la una de la tarde, momento en que en la sucursal bancaria atendía varios clientes.

Allí se encontraban laborando un cajero, un ejecutivo y el vigilante.

Reseña Listín Diario que al banco penetraron dos de los cuatros asaltantes y las autoridades se encuentran en el proceso de interrogar a los empleados del banco.

Uno de los delincuentes, en su accionar, propinó «un cachazo» con el arma de fuego a uno de los clientes que se encontraba en el interior de la sucursal bancaria, tomaron el dinero y huyeron.

Al lugar se presentaron el fiscal de Santiago, Francisco Núñez y el general Eduardo Alberto Then, donde solo se limitaron a decir que están haciendo todo el levantamiento de lugar, así como la revisión de las diferentes cámaras del banco.

Se pudo notar varias unidades de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Policía Científica en la búsqueda de evidencias.

Ningunos de los ejecutivos del banco habló con la prensa pero comunicaron que en su momento ofrecerán todas las informaciones necesarias.

Panorama

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Publicado hace

en

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

«No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente», confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

«Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno buscaría préstamo para construir verja en frontera dominico-haitiana

Publicado hace

en

Para financiar la verja perimetral en la frontera dominico-haitiano, el gobierno tendrá que contratar un préstamo con la banca internacional, de acuerdo a lo que está previsto en la Ley de Presupuesto General del Estado 2021.

Una fuente del gobierno señaló que la construcción de la estructura se incluye dentro del Proyecto Seguridad Fronteriza y Ciudadana que está presupuestado para este año.

El plan completo de seguridad fronteriza requiere de un monto máximo de 224 millones de dólares, más una garantía extendida por un monto tope de 15.7 millones de dólares, a ser ejecutado por el Ministerio de Defensa.

La fuente que dice Diario LibreDiario Libre consultó no detalló el monto preciso de la construcción de la verja perimetral.

Las cuentas presupuestarias de este año indican que la contratación debe ser concertada con la banca internacional a “una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de siete años”.

Este lunes en la mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la construcción está debidamente planificada y presupuestada y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending