Connect with us

Tecnodatos

Los mensajes temporales en Instagram y Facebook ya son una realidad

Publicado hace

en

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram.

Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel.

Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios.

Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Si el destinatario hace una captura de pantalla en un chat temporal, el emisor recibe un aviso.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios.

Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta.

Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

Mensajes temporales en WhatsApp
La semana pasada se activaron los mensajes temporales en WhatsApp, pero a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook, en este caso los chats no desaparecen automáticamente cuando los lee el destinatario sino que se borran trascurridos 7 días de haber sido enviados.

Esta opción se puede usar tanto en diálogos privados como grupales.

En el caso de las conversaciones privadas, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales.

En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo.

Para hacer uso de esta opción hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Si un usuario no abre WhatsApp durante siete días, el mensaje desaparecerá.

Sin embargo, la vista previa todavía podría mostrarse en las notificaciones.

Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si se contesta un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.

Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

FUENTE: Infobae.com

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnodatos

El iPhone 12 no incluirá cargador, ni auriculares

Publicado hace

en

Tim Cook, CEO de Apple, con el iPhone 12 Pro en su presentación del 13 de octubre de 2020 Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./Handout via REUTERS

Apple hizo la presentación de su nueva gama de teléfonos inteligentes. En total fueron cuatro smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, estos dos últimos los más completos.

Sin embargo la polémica no tardó en salir ya que la marca anunció que no incluirá cargador ni auriculares.

Tras dejar de incluir los cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12, también lo hizo con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, los iPhone SE, de los iPhone 11 y de los iPhone XR.

Apple ha explicado que omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus smartphones sea neutra en carbono en el año 2030.

Y es que dejar de incluir estos accesorios reducirá las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450.000 coches en un año.

Al no incluir ni cargador ni auriculares en la caja de los iPhone el estuche se vuelve más compacto, permitiendo, según Apple, que se almacenen hasta un 70% más de cajas en un mismo palé, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono en las emisiones globales en su plataforma logística y de distribución.

Sin embargo ante este argumento los usuarios también señalaron que se requiere más materiales y más embalaje para las cajas de los auriculares y cargadores que se venden por separado.

Otro de los argumentos de la marca es que quieren fomentar el rehuso de los cargadores que los usuarios ya tienen, sin embargo los internautas también criticaron que se llegan a gastar, maltratar y romper fácilmente, aunque otros opinaron que es debido al uso que le dé el usuario y cómo los cuide.

Además opinaron que para cuidar el medio ambiente deberían dejar de sacar cada año nuevos modelos para fomentar el uso de un producto por más tiempo, lo que evidentemente alarga la vida útil del mismo.

Muchos internautas consideraron que al no incluir estos accesorios el precio disminuiría, lo que no fue así.

De igual forma, como cada año, cientos de usuarios en redes sociales expresaron su disgusto por los nuevos diseños y altos costos; no obstante, también hubo burlas hacia los fieles compradores de la marca, que sin importar las características y precios harán lo que sea para conseguirlos.

El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro.

Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11.

Ofrece 1200 nits de brillo y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air.

Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos.

El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados.

Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas.

Además, se optimizó el modo nocturo para que funcione en entornos con poca luz.

La apertura del evento de la presentación de sus nuevos productos estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini.

Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple.

Tiene audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda.

El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

Para quienes tiene un hogar inteligente, pueden pedirle al asistente que prenda y apague las luces, o ajuste la calefacción. Todo por medio de HomeKit.

A su vez, gracias a la función del Intercomunicador, se pueden enviar mensajes entre HomePods y a diferentes integrantes del hogar.

El parlante es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y Apple Watch.

HomePod Mini viene en colores blanco y gris, tiene un valor de USD 99 y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, en tanto que las entregas se harán a partir del 16 de noviembre.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

Tecnodatos

Estos son los precios del Iphone 12

Publicado hace

en

AFP| California, Estados Unidos.-Los iPhone finalmente tienen 5G. Apple hizo el esperado anuncio el martes en uno de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos, cuando la nueva generación de teléfonos móviles ultrarrápidos despega en Asia y en el resto del mundo.

Más de un año después de que lo hicieran sus rivales Samsung y Huawei, Apple presentó su primera gama apta para 5G, el iPhone 12, que saldrá a la venta en las próximas semanas con precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

«Hemos realizado pruebas 5G con más de 100 operadores en 30 regiones y las velocidades observadas son impresionantes», dijo Arun Mathias, vicepresidente del grupo.

También afirmó que el iPhone 12 cuenta con «más ancho de banda 5G que cualquier otro teléfono inteligente».

A pesar de estos anuncios, las acciones de Apple cayeron casi un 3% en Wall Street.

La gama incluye el iPhone 12 y 12 mini, que saldrán a la venta este mes, y el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, previstos para salir en noviembre.

«Este es para Apple el más importante ciclo de nuevos productos desde el iPhone 6 en 2014», comentó el analista Dan Ives, Wedbush Securities.

Despliegue de 5G
«Hasta ahora, la mayoría de la gente estaba expectante», señaló Hans Vestberg, el jefe de Verizon presente en el evento de marketing para anunciar que el operador estadounidense desplegaría su red 5G en todo Estados Unidos con el fin de cubrir 200 millones de personas en 1,800 ciudades.

«El 5G acaba de tomar cuerpo», agregó.

La 5G aún está lejos de incidir en la vida cotidiana o las industrias.

En las zonas cubiertas, los usuarios notan la diferencia en la descarga de contenido, que es más rápida.

Las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones tendrán aplicaciones en campos tan variados como los vehículos autónomos, la realidad aumentada y la salud conectada.

De acuerdo con Stephen Mears, analista de Futuresource Consulting, el año pasado los casos de utilización y el despliegue de la red aún eran incipientes.

«En 2020 la situación no habrá cambiado mucho, pero Apple no querrá estar dos generaciones por detrás de los teléfonos 5G», agregó.

En cambio, el despliegue de antenas de retransmisión está muy avanzado en algunas partes de Asia.

Las principales ciudades chinas tienen 5G y el 90% de la población de Corea del Sur vive en áreas ya cubiertas, según Futuresource.

Oportunidades
La consultora predice que las ventas de teléfonos inteligentes con 5G en todo el mundo aumentarán de 145 millones de teléfonos en 2020 a 303 millones en 2021 y 515 millones en 2022.

Además, los grupos de telecomunicaciones estadounidenses, que ya están haciendo inversiones masivas, necesitan medios para justificar sus gastos.

Los operadores «están esperando que el iPhone con 5G pise el acelerador en Estados Unidos», dijo Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy.

Las surcoreanas Samsung y Huawei, los dos mayores proveedores de teléfonos inteligentes del mundo, lanzaron sus primeros modelos con capacidad 5G en la primavera/verano de 2019.

Google, por su parte, dio a conocer recientemente dos nuevos dispositivos de su marca Pixel que también pueden usar las nuevas ondas.

«Apple y sus proveedores asiáticos anticipan una mayor demanda del modelo de 6,7 pulgadas», señaló Dan Ives.

La firma de Tim Cook podría vender más de 75 millones de dispositivos.

El analista estima que es probable que más de un tercio de los 950 millones de iPhones en circulación en el mundo, unos 350 millones de dispositivos, sean reemplazados por un modelo más nuevo en los próximos meses.

Continuar leyendo

Lo + Trending