Connect with us

Panorama

Alcaldía DN planea convertir Lincoln y Churchill en avenidas de una sola dirección en el 2021

Publicado hace

en

Avenida Abraham Lincoln

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, afirmó que con la implementación de los cambios de vías en el polígono central del Distrito Nacional el ayuntamiento convertirá las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill en arterias de una sola dirección.

“La avenida Abraham Lincoln y la avenida Winston Churchill serán avenidas con un buen tráfico… mucho más ágil, más distendido”, declaró Beras.

Destacó que la medida formará parte de una siguiente etapa del plan de cambio de vías que realiza la Alcaldía en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para agilizar el flujo vehicular en el polígono central.

La referida modificación se llevaría a cabo a partir del próximo año 2021, con lo que se esperar transformar las vías en avenidas más ágiles. Ambas serán de un solo sentido, una en dirección norte-sur y la otra sur-norte. El secretario general del ADN declaró que los cambios de vías que se realizan a partir de este fin de semana en los sectores del polígono central, servirán para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aplicar estas medidas.

Beras aclaró que estos cambios en el sentido de la vía pretenden mejorar la situación del tránsito misma que es “compleja y complicada”.
Beras realizó una visita a Diario Libre en la cual explicó la primera etapa de cambios en el sentido de 14 calles que abarcan el cuadrante formado por las avenidas Tiradentes, 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy prepararán a la población para los cambios “más drásticos y trascendentales” que serán implementados.

Durante el referido periodo de se podría ajustar “cualquier tramo de las vías que haya que modificar” para que la ciudad sea un entorno más seguro en términos viales.

Sostuvo la evaluación del plan piloto que la Alcaldía implementará a partir de este sábado 14 se analizará cómo será el comportamiento definitivo de los transeúntes y conductores hasta lograr una reducción de los tapones y un mayor espacio para el peatón.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Publicado hace

en

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

«No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente», confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

«Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno buscaría préstamo para construir verja en frontera dominico-haitiana

Publicado hace

en

Para financiar la verja perimetral en la frontera dominico-haitiano, el gobierno tendrá que contratar un préstamo con la banca internacional, de acuerdo a lo que está previsto en la Ley de Presupuesto General del Estado 2021.

Una fuente del gobierno señaló que la construcción de la estructura se incluye dentro del Proyecto Seguridad Fronteriza y Ciudadana que está presupuestado para este año.

El plan completo de seguridad fronteriza requiere de un monto máximo de 224 millones de dólares, más una garantía extendida por un monto tope de 15.7 millones de dólares, a ser ejecutado por el Ministerio de Defensa.

La fuente que dice Diario LibreDiario Libre consultó no detalló el monto preciso de la construcción de la verja perimetral.

Las cuentas presupuestarias de este año indican que la contratación debe ser concertada con la banca internacional a “una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de siete años”.

Este lunes en la mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la construcción está debidamente planificada y presupuestada y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending