Connect with us

Panorama

Apresan mujer vendiendo galletas con marihuana a un agente de la DNCD encubierto

Publicado hace

en

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de vender galletas con marihuana.

La imputada fue apresada en flagrante delito, de acuerdo a las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional, Elsy Felicia Rodríguez Díaz fue arrestada cuando intentaba vender, por tercera vez, galletas con marihuana a un agente encubierto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una estación de combustibles, en Arroyo Hondo.

Deberá cumplir la medida de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal. La disposición será revisada el 10 de febrero del próximo 2021.

Reseña Diario Libre que la imputada, conocida como Brownie Felices, fue apresada el pasado miércoles durante un operativo en el que se le ocuparon varias porciones de marihuana en el asiento delantero del vehículo en el que se desplazaba.

El órgano del Ministerio Público informó que daba seguimiento a Fernández desde el 24 de septiembre, amparado en una orden judicial.

Indicó que la imputada realizó dos transacciones de drogas con el mismo agente encubierto, los días 5 y 10 de octubre, en el mismo lugar donde fue detenida con las porciones disimuladas en paquetes de galletas brownies.

Los paquetes encontrados en el vehículo de la imputada fueron analizados por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que la sustancia ocupada durante el arresto, con un peso específico de 2.20 libras, contenían cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, al allanar la residencia de Elsy Rodríguez, ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, los agentes de la DNCD ocuparon varios paquetes de galletas brownies conteniendo un polvo vegetal blanco con un peso de 1.76 libras de marihuana.

También fueron ocupadas otras dos porciones de la misma sustancia con un peso de 2.26 libras de la misma droga.

Panorama

Asalto en Higüey se produjo fuera de sucursal de Banreservas

Publicado hace

en

Dos individuos armados asaltaron a un ciudadano en las afueras de la principal sucursal del banco Banreservas de Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a testigos, los delincuentes hicieron varios disparos.

De su lado, la entidad financiera informó que se trata de un hecho aislado.

«No fue dentro del banco ni en la misma acera de esta sucursal ubicada en Higüey, sino que fue en la acera del frente», confirmó el gerente de Comunicaciones del banco, Oscar Peña.

En tanto que, el coronel policial, Anicacio Guillén, dijo que se está tras la búsqueda de los delincuentes, quienes siguieron de forma calculada y premeditada a la víctima.

«Ellos chequean los días de los depósitos, planifican y dan seguimiento a las personas y empresarios que suelen realizar depósitos, quienes son sus potenciales víctimas y de la misma forma la Policía Nacional, planifica para detenerlos y arrestarlos por sus delitos”, señaló.

Explicó que los delincuentes le arrebataron la funda con el depósito, antes de entrar al banco y luego huyeron en una motocicleta.

Asimismo, el oficial explicó que están tras los asaltantes, luego de realizar un levantamiento en la escena, utilizando las cámaras del banco para rastrear el área, identificarlos, asegurando que se le dará captura al momento de sugerir que los afectados se querellen, y detallen el dinero sustraído.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno buscaría préstamo para construir verja en frontera dominico-haitiana

Publicado hace

en

Para financiar la verja perimetral en la frontera dominico-haitiano, el gobierno tendrá que contratar un préstamo con la banca internacional, de acuerdo a lo que está previsto en la Ley de Presupuesto General del Estado 2021.

Una fuente del gobierno señaló que la construcción de la estructura se incluye dentro del Proyecto Seguridad Fronteriza y Ciudadana que está presupuestado para este año.

El plan completo de seguridad fronteriza requiere de un monto máximo de 224 millones de dólares, más una garantía extendida por un monto tope de 15.7 millones de dólares, a ser ejecutado por el Ministerio de Defensa.

La fuente que dice Diario LibreDiario Libre consultó no detalló el monto preciso de la construcción de la verja perimetral.

Las cuentas presupuestarias de este año indican que la contratación debe ser concertada con la banca internacional a “una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado para la República Dominicana y con un plazo mínimo de siete años”.

Este lunes en la mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la construcción está debidamente planificada y presupuestada y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending