Connect with us

Espectáculos

Falleció el merenguero Cheché Abréu

Publicado hace

en

José Abreu Vargas, musicalmente conocido como Cheché Abréu, falleció la noche de este martes tras presentar complicaciones renales y permanecer por varios días ingresado en un centro de salud.

Abréu nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo.

Indica Listín Diario que el músico tenía un cuadro de pura enfermedad renal crónica que se agudizó y que cayó en necesidad de diálisis.

Una de las canciones más conocidas de Cheché Abréu es “La Negra Pola”, de la autoria de Pochy Familia, que a los 13 años se acercó al conocido músico y le entregó las letras para que lo grabara.

Pochy Familia y Cheché Abréu.

Ese merengue lo lleva a internacionalizarse y viaja a Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y otros países

Luego, en los años 90 siendo Pochy una de las principales figuras del merengue con su Coco Band, invita a Cheché a grabar de nuevo “La Negra Pola” y se convierte en un éxito, otra vez.

Otros éxitos musicales son “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel” y “El profeta”, entre otros.

En 2008 fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte en la Gala de Nominaciones y en 2015 por el Ministerio de Cultura.

;

Espectáculos

Chimbala llora la muerte de Kitah, a quien le había vendido el vehículo accidentado

Publicado hace

en

El exponente urbano Chimbala lloró al acudir al funeral de su colega Kitah, a quien le había vendido en 12 millones de pesos el vehículo McLaren en el que murió este martes en un accidente vial.

A Leury José Tejeda Brito, nombre real de Chimbala, se le vio tomando la mano de su compañero en la música y con quien tenía buena relación.

El accidente, fue en la carretera Sánchez tramo Doña Ana, San Cristóbal, donde testigos del suceso trágico dijeron que Kitah intentó hacer un rebase a gran velocidad perdiendo el control del vehículo e impactando una pared.

La muerte de Rafy Vladimir Cabrera Cordero, a los 31 años, tronchó los sueños de un joven muchacho y de toda una familia que vio en su talento para la música urbana una salida.

Uno de sus temas más recientes es “Pamela”, el cual contó con la colaboración de Chimbala y Brray. También grabó «Demasiado us», «Se siente bien» y «Gracias a Dios».

Horas antes de su muerte, Kitah había formulado una pregunta existencial que ahora es un misterio sobre porqué tenía esa inquietud espiritual.

“¿Cuál será mi propósito en la vida”, se preguntó en horas de la madrugada del martes el joven intérprete.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere cantante urbano Kitah en un accidente de tránsito en San Cristóbal

Publicado hace

en

El cantante urbano Rafy Vladimir Cabrera Cordero, conocido como Kitah, de 31 años, perdió la vida en la mañana de este martes al estrellarse contra un muro y luego con un árbol, en la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

Kitah quien presumiblemente conducía a alta velocidad, se trasladaba en un McLaren blanco, un vehículo que le compró al también cantante Chimbala por 12 millones de pesos, según su padre, quien se presentó al lugar del accidente, en la comunidad de Doña Ana, en la citada provincia, reseña el periódico Diario Libre.

El choque provocó que las piezas del carro se esparcieran varios metros del lugar del incidente.

Rafy Vladimir Cabrera Cordero (Kitah) se dirigía a Pizarrete, de la provincia Peravia.

Según Rafael Cabrera, padre de la víctima, llegó a actuar en el escenario junto a Chimbala, quien le vendió el vehículo hace un mes.

Horas antes del trágico desenlace había publicado una historia en su cuenta de Instagram donde preguntaba ¿cuál era el propósito de su vida?

Continuar leyendo

Lo + Trending