Connect with us

Panorama

INVI entrega dos centros de diagnósticos en Santiago y Valverde

Publicado hace

en

De izquierda a derecha, el senador Eduardo Estrella, el presidente Luis Abinader y el director del INVI Carlos Bonilla.

En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó dos centros de Diagnósticos y Atención Primaria en los municipios de Navarrete y Mao, provincias Santiago y Valverde, los cuales tienen una extensión de 748 metros cuadrados de construcción.

Durante el desarrollo de la actividad, el funcionario expresó en estas demarcaciones agrícolas que, obras como estas llevaban más de siete años en “supuesta construcción” y que fueron encontradas por la institución abandonadas con una ejecución que muchas veces no llegaban al 50 por ciento y en total descuido.

Igualmente, Bonilla manifestó que en menos de 100 días de gestión, entregaron totalmente listas estas estructuras hospitalarias junto con su equipamiento.

“Estos nuevos Centros de Atención Primaria permitirán a todos los ciudadanos de ambas zonas, contar con servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, y farmacia” agregó el director del INVI.

Asimismo, resaltó que están entregando obras listas al Servicio Nacional de Salud (SNS), para que pueda ponerlas en funcionamiento y al servicio de todos los ciudadanos.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de ingenieros y colaboradores por esforzarse en cada detalle de las obras que estamos construyendo y por seguirle el paso a nuestro presidente, quien nos reta siempre a dar más, a ser más porque sabe que como él, la buena salud de los dominicanos no se detiene”, agregó Bonilla durante su alocución.

De su lado, el presidente, Luis Abinader, aseguró que concluirán todas las obras que no habían sido terminadas en gestiones pasadas, especialmente las que tengan que ver con el sector salud y recalcó que esta es la principal prioridad de su mandato.

“Nosotros tenemos que darle continuidad a todas las obras de Estado y que no pase como en otros gobiernos que vemos obras que porque la empezó otro presidente duran años en continuarla, ese no es nuestro caso, porque nosotros lo que queremos es el bienestar del pueblo” añadió el primer mandatario.

“En este gobierno vamos a hacer una diferencia en salud, vamos a llevar salud al pueblo y vamos, junto con SENASA, a entregarle a cada persona su seguro médico”, destacó el Presidente durante su intervención en Mao.

Para los residentes de estas localidades, estos centros de diagnósticos no solo les ahorrará tiempo y dinero, sino que también, con la apertura de los mismos, su economía mejorará, como el caso de la señora Ignacia Martínez, una ama de casa dedicada a la venta de carnes asadas, de donde adquiere el sustento de los suyos.

En la entrega acompañaron al presidente y al director del INVI, el senador por la provincia Santiago, Eduardo Estrella, el Ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud (SNS), la gobernadora de Santiago Rosa Santos y otros funcionarios.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending