Connect with us

Finanzas

Mayoría de combustibles aumenta un poquITO, mientras gasolina regular baja

Publicado hace

en

Para la semana del 21 al 27 de noviembre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$204.30 por galón sube RD$1.90 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$191.70 por galón baja RD$1.00 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$151.60 por galón sube RD$2.00 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$162.30 por galón sube RD$2.30 por galón.

Avtur se venderá a RD$113.50 por galón sube RD$2.20 por galón.

Kerosene se venderá a RD$137.80 por galón sube RD$2.50 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 103.40 por galón sube RD$4.00 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$111.50 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$117.20/gl: sube RD$1.20 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.45 según sondeo realizado por el Banco Central.

Contexto global
El optimismo de los inversores en el mercado del petróleo por el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo. Este impresionante repunte tiene lugar como resultado de la creencia de que ya ha pasado lo peor de este segmento altamente cíclico del mercado. Los exitosos ensayos de las vacunas para combatir la pandemia del covid-19 han restaurado las expectativas acerca de una plena actividad económica, impulsando la demanda de productos energéticos.

Sin embargo, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo se mantendrán vigilantes ante la situación actual del mercado del petróleo; entre el optimismo desatado por las vacunas inminentes y el impacto negativo de la segunda oleada de la pandemia. De todos modos, el comité conjunto de Supervisión Ministerial de la OPEP y aliados, cerró su sesión mensual sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

Por el momento, los inversores tienen las expectativas puestas en los datos semanales de las reservas que divulgará esta semana el gobierno de Estados Unidos, que los analistas estiman en un aumento de 10,000 barriles de crudo y unos 300,000 barriles de gasolina, con una caída de 1.8 millones de destilados.

Las perspectivas para el petróleo y la gasolina han mejorado constantemente en las últimas tres semanas antes las esperanzas de la vacuna del COVID-19. Dependiendo del precio del crudo de Estados Unidos y tras el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas, los precios podrían caminar hacia una tercera semana consecutiva de ganancias.

Finanzas

Gobierno advierte sobre impacto que tendrán los precios de los combustibles

Dice que mantendrán congelado el precio del GLP

Publicado hace

en

Jochi Vicente, ministro de Hacienda; y Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio. Foto: Presidencia RD.

Los ministros de Hacienda e Industria y Comercio informaron este miércoles que la situación que enfrenta el estado de Texas, que ha reducido la producción de hidrocarburos en un 40% aproximadamente, impactará los precios de los derivados del crudo en la República Dominicana.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito) dijo que el Gobierno ha asumido casi mil millones de pesos, amortiguando el alza para que no impacte al consumidor, pero llegará un momento de que si no es lo transitoria la situación en Texas y es permanente “tenemos que ir a la realidad” de incrementar los combustibles en el país..

El Estado de Texas está afectado por una ola de frío que llevó que dejó a millones de hogares sin agua ni electricidad y según Bisonó la refinería de ese estado detuvo una quinta parte del procesamiento del petróleo, que alcanzaría un 40 % de la producción.

Aunque dijo que aún no sabe el comportamiento que tendrán los precios para este fin de semana, porque no han cerrado los días para tomar en cuenta la variación, pero que el presidente Abinader le ha dado la instrucción para que lo manejen con mucho cuidado,

«Tengan la certeza de que, el gobierno en el marco de sus posibilidades, gestionará las alzas de manera responsable, sostenible y transparente», ministro Ito Bisonó

Indicó que el Gobierno mantendrá congelado el precio del Gas Licuado de Petróleo, que en los últimos meses se ha disparado en el mercado internacional.

En rueda de prensa conjunta en el Palacio Nacional participaron José Manuel Vicente, ministro de Hacienda; y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Finanzas

Precios de combustibles sin variación, se quedan igual-Itos

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles para la semana del 20 al 26 de febrero se mantendrán sin variación, según anunció este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En tal sentido, la gasolina premium se venderá a RD$233.10 por galón y la regular se despachará al público a RD$219 el galón.

El galón de gasoil óptimo se ofertará a RD$190.30 y el regular a RD$1175.40, ambos manteniéndose sin variación.

El galón de gas licuado de petróleo se despachará a RD$128.10, de acuerdo a la resolución del MICM.

El ministerio dijo que el Gobierno asumirá los incrementos que debieron producirse, como una medida que busca no lastimar el bolsillo de los ciudadanos.

“A pesar del constante incremento de los precios del crudo, cuando el barril ronda los 60 dólares, el gobierno amparado en el decreto 625-11, ha decidido absorber el 100% del alza que aplicaba para el país para la semana siguiente”, expresa la entidad.

Señalan que esto significaba asumir una deuda de 165 millones de pesos con los importadores con los importadores. “En el espíritu de que el consumidor final no se vea perjudicado por el caótico momento que vive el crudo a nivel internacional”, dijo.

Destacan que los combustibles debieron subir de precio de manera considerable.

Ponen como ejemplo que el GLP debió subir más de 7 pesos; la gasolina regular más de 8 pesos; el gasoil óptimo más de 8 pesos.

“Todo ello queda sin efecto”.

Continuar leyendo

Lo + Trending