Connect with us

Panorama

Un tiro en un testículo frustró planes de fuga de Rubén Darío Jiménez

Publicado hace

en

Un disparo accidental en un testículo frustró los planes de escape de Rubén Darío Jiménez, quien fue abatido el pasado martes por agentes policiales durante un operativo de captura, por haber asesinado a su expareja y tres miembros de la familia de ésta en el sector Brisas del Edén.

Los periodistas Huchi Lora y Edith Febles revelaron en el programa El Día datos inéditos de este caso que ha consternado a la sociedad dominicana.

Lora señaló que el siguiente paso de Jiménez, luego de asesinar a cuatro miembros de la familia Vicente Sánchez, era escapar hacia Haití con el bebé de siete meses que había procreado con Leyda Vicente Sánchez. Al abordar el vehículo, que más adelante fue encontrado abandonado en su vivienda con una maleta y manchas de sangre, se le escapó un tiro y se hirió accidentalmente un testículo.

Esta herida, según el comunicador, fue la que retuvo en el país a Jiménez, quien requirió alguna asistencia médica y abandonó al menor que hoy está bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Las autoridades investigan dónde y quiénes atendieron la lesión del homicida.

Indica Hoy Digital que el joven de 20 años que lo acompañaba el día del operativo, no era un taxista reveló Edith Febles.

“Este joven vino a República Dominicana -desde Nueva York-, enviado por un pariente de Rubén Darío Jiménez para ayudarlo”, dijo la periodista. José Luis Mañón murió el martes pasado en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales mientras ayudaba a Jiménez a escapar de la acción de la Justicia.

Jiménez no tenía planes de entregarse a la Justicia, declaró el comunicador. Esta versión contradice lo expuesto por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Manuel María Mercedes, quien manifestó que la Policía no debió matarlo porque tenía la intención de disponerse a la acción judicial.

“Él decidió tratar de escapar, él no se iba a entregar, no estaba dispuesto a entregarse. Entonces, por algún motivo convenció al muchacho de que intentaran eso, cuando intentan levantar el portón metálico de la cabaña, salen acelerando, José Luis Mañón en el volante y Rubén Darío Jiménez con la pistola disparando y ese es el momento en el que salen del garaje de la cabaña en que hieren a dos policías: al sargento Juan Carlos Báez Francisco le da un balazo en el abdomen y otro en la pierna izquierda y al raso José Franchel Aragonés”, relató Lora.

Antes del operativo que terminó con la muerte del homicida de una familia, este pasó ocho días fugitivo. El día antes de ser encontrado por la policía se hospedó en la cabaña Presidente, ubicada en San Isidro.

En esta tragedia familiar fueron asesinados por el hombre de 45 años: Leyda Vicente Sánchez Ofelina Sánchez y Ángel Robles Vicente y Henry Antonio feliz Gómez. Olyn Vicente Sánchez sobrevivió del disparo en la cabeza que le propinó y se encuentra en una casa de acogida del Ministerio de la Mujer, reveló Febles.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending