Connect with us

Panorama

Un año de prisión en La Victoria para el presunto violador de Invivienda

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró un año de prisión preventiva contra el supuesto violador del sector Invivienda, Maidel Román Jiménez, alias Deíto y su cómplice Jonathan Soñé, alias El Chino.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso que los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

El presunto violador sexual de Invivienda fue arrestado el pasado 5 de noviembre y trasladado al Hospital Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas debido a una intoxicación por el consumo de sustancias narcóticas.

Varias mujeres residentes en el sector Invivienda, de la provincia Santo Domingo Este, se han querellado en contra del hombre.

La mayoría de las víctimas son adolescentes que transitan por espacios solitarios del sector y son abordadas durante el día por el hombre que la mayoría de las veces viste chaleco de motoconchista.

Cámaras de seguridad han captado al hombre al momento de abordar a sus presas, sin embargo, no se le ha visto el rostro porque usa casco protector y mascarilla.

La Fiscalía de Violencia de Género de Invivienda y la Policía recibieron la primera denuncia el 3 de septiembre.

Una de las adolescentes abusadas narró que fue abordada mientras iba caminando junto a otra menor de edad por una calle que frecuenta para acortar el camino, próximo al parque de Invivienda.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre intercepta a las dos menores y las obliga a entrar a un callejón, hasta un lugar donde las cámaras no tenían alcance.

Intentó violar a la menor de ellas, pero terminó agrediendo sexualmente a la mayor.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Panorama

Ola de garrapatas se apodera de los moradores de Santiago Oeste

Publicado hace

en

El temor se apodera de los residentes de varios sectores del Distrito Municipal Santiago Oeste debido a la llegada de gran cantidad de garrapatas, que según los afectados el problema puedes causar enfermedades contagiosas.

En medio de la insalubridad existente en la zona con estancamiento de aguas negras, reclaman que las autoridades deben de intervenir la zona afectada.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending