Connect with us

Espectáculos

El Latin Music Tours pasó con altas calificaciones protocolos sanitarios

Entre otras medidas a cada asistente se le hizo una prueba rápida de Covid-19, disfrutando con seguridad de los conciertos en Hard Rock Ho­tel y Casino Punta Cana

Publicado hace

en

Ala Jazá durante su presentación.

El Latin Music Tours pasó es­te año por una dura prueba. En medio de la pandemia del coronavirus, la empresa Quepe Tours se propuso organizar el even­to anual en Hard Rock Ho­tel y Casino Punta Cana,.

El balance de cara a las ex­pectativas resultó positivo, convirtiéndose en el primer show artístico presencial, por paga, que se desarrolla en República Dominicana en medio de la pandemia.

Según informó Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, a cada asistente se le hizo la prueba del Covid, sin tener ningún afectado entre los invitados.

En adición a esto en el lugar habían varios inspectores del Ministerio de Salud Pública, velando que se cumplieran las medidas sanitarias.

Nervios de punta de los organizadores, público acogiéndose con calma a las medidas obligatorias im­puestas por el protocolo sa­nitario, artistas felices por­que hacía largos meses que no cantaban en un escena­rio.

Un 25 por ciento de la asistencia tradicional res­pondió al llamado para dis­frutar de las comodidades de Hard Rock y del show, en el que participaron el grupo Niche, Don Miguelo, Alá Jazá y Banda Real (el viernes), Toño Rosario, Wa­son Brazobán, Yiyo Sarante y Chimbala (el sábado).

Grupo Niche

El salón, que acoge has­ta casi cuatro mil personas, fue habilitado para menos de 800 en un ambiente de fiesta, pero amargado para algunos por la falta de bebi­das alcohólicas, prohibidas por la gerencia del hotel, debido a las restricciones entendibles.

La gerencia del hotel avi­só antes del evento que por seguridad sanitaria ante el coronavirus no iba a servir­se alcohol.

El mismo día que inicia­ba la jornada musical se en­vió una carta a las habita­ciones de los huéspedes en la que se notificaba que no se iban a brindar ron, whis­ky, vodka, vino, cerveza ni ningún tipo de alcohol. So­lo agua y gaseosas.

Al final, la mayoría de los asistentes se fue aco­modando y aceptando la realidad, entendiendo que tocó en un momento espe­cial que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, que se mantiene activo y las medidas para enfrentarlo deben ser estrictas.

Cada mesa ubicada en el área “special guest” te­nía incluida dos botellas de Moet Chandon, que no pu­dieron ser entregadas por los organizadores. Al final se le enviaron a las habita­ciones.

Tampoco las otras áreas pudieron disfrutar de la po­sibilidad de recibir alcohol.

Wason Brazobán

Para la realización de los shows artísticos en el salón Fillmore, las me­didas sanitarias fueron implementadas con un protocolo previamente diseñado y que el perso­nal dispuesto vigiló para hacerlas cumplir.

Disposiciones
Los asistentes tenían que permanecer con mascarillas dentro del sa­lón.

Las me­sas habilitadas fueron co­locadas con considerable distancia una de la otra y con separadores metá­licos que limitaban la cir­culación de personas.

Don Miguelo

Toño Rosario

Reacciones
Quienes estaban feli­ces eran los artistas. “Me hacía falta esto”, dijo Don Miguelo.

El Grupo Niche escribió: “Gracias Repú­blica Dominicana, que grato es volver a los esce­narios en una tierra tan hermosa que nos brinda siempre tanto amor”.

Con información de Listín Diario

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending