Connect with us

Panorama

Leonel: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Publicado hace

en

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en esta provincia , el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está atravesando momentos difíciles por haberse emborrachado de poder.

«El PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”, resaltó y, agregó que el panorama político ameritaba una renovación y es lo que está sucediendo.

Aprovechó el escenario para resaltar que los partidos políticos deben jugar un papel histórico en las sociedades, para su desarrollo y bienestar.

«Los partidos nacen, evolucionan y crecen, y si no defienden valores y principios, se debilitan, se extinguen y mueren», afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó este domingo a personas del ámbito político, profesional y social de la provincia Hermanas Mirabal

Dijo que en las organizaciones políticas siempre hay que observar el engreimiento producido por el éxito, porque esto inevitablemente conduce a la derrota.

Fernández rememoró la histórica del éxito del partido morado mientras él lo dirigía, al afirmar que ahora, en el contexto actual, “existe confianza, fe y determinación de que como una vez hicimos avanzar la República Dominicana, lo haremos otra vez con la Fuerza del Pueblo».

En el contexto de la semana conmemorativa del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mártires de la democracia nacional, el expresidente de la República reconoció que sus nombres trascienden las fronteras de este país.

Alcalde de Tenares y otros dirigentes pasan a la FP
Personalidades del entorno político, profesional y social se unieron a trabajar por la democracia y los valores que defiende la Fuerza del Pueblo, entre ellos el alcalde del municipio de Tenares, Enmanuel Escaño; los regidores Jhadiel Rosado y Flora Restituyo; los coordinadores provinciales y del municipio cabecera de la juventud en el PLD, Samuel Miguel Gloss y Leonel Gómez.

También pasaron a las filas de la FP la activista social Marisol García y el presidente del Colegio de Abogados en la filial de Hermanas Mirabal, Arístides Grullón.

Además, pasaron al partido que lidera Leonel Fernández 5 presidentes de comités intermedio, decenas de presidentes de comités de base, representantes de los gremios de enfermería, profesores, médicos, empresarios y agrícolas.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending