Connect with us

Espectáculos

Montaner le cantó a virtuales desde Chavón y también a presenciales

Publicado hace

en

En la imagen, el cantante Ricardo Montaner durante su concierto en Altos de Chavón. (Foto: Camilo Joga)

El concierto vía streaming de Ricardo Montaner realizado la noche del sábado desde el anfiteatro de Altos de Chavón generó controversias en redes sociales luego que se informara que unas 150 personas estaban disfrutando de forma presencial  de las canciones del artista nacionalizado dominicano.

Aunque de forma virtual hasta el presidente de la República, Luis Abinader, junto a su familia, se deleitó con la velada de Montaner.

Pero internautas expresaron que era injusto que se permitiera público en el concierto mientras al resto de la población es obligada a mantenerse encerrada en sus casas durante el horario de toque de queda o peor aún que no se les permita celebrar fiestas privadas en sus viviendas porque la Policía irrumpe en las mismas y se lleva detenidas a las personas.

Uno que se quejó de este «privilegio»  fue el diputado y comunicador Bolivar Valera (El Boli) quien recordó que semanas atrás fueron detenidos varios artistas urbanos e invitados en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una residencia privada de Tamboril.

«Permitir un concierto con personas, aún distanciadas es una burla, así no», escribió Valera en twitter.

 

Empero se dijo que los asistentes, que estaban allí en calidad de invitados, estarían hospedados en Casa de Campo  y el anfiteatro de Altos de Chavón está dentro de ese complejo hotelero, por lo que técnicamente no estaban violando el toque de queda, aunque quien celebre un cumpleaños dentro de su casa tampoco está irrespetando la medida y aún así se llevan detenidas a las personas.

Un mayoría no se opone a que se realizara el concierto de Montaner en Chavón aún con público, lo que les indigna es que las autoridades no les permita a la ciudadania celebrar fiestas privadas.

Sin embargo, se sabe que el Ministerio de Salud Pública otorga un permiso para la realización de ciertos eventos de entretenimientos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios en estos tiempos de Covid-19.

Se recuerda que para la celebración del Latin Music Tours en Punta Cana, los organizadores de este evento contaron con un permiso firmado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias tras comprometerse a cumplir con todos lo requerimientos sanitarios, que incluía uso de mascarillas, distanciamiento entre las mesas y una cantidad limitada de asistentes.

No se sabe si el concierto de Ricardo Montaner contaba con esa misma autorización para tener público presencial.

Recientemente, el Ministerio de Cultura, anunció que se habían aprobado protocolos para la reaperturas de teatros, salones multiusos y otros espacios públicos que podían operar a un 50% de su capacidad.

Foto: Camilo Joga

El concierto de Ricardo Montaner
Con recuento de sus mayores éxitos que reunieron parte de sus 40 años de carrera, el artista nacionalizado dominicano entregó uno de sus mejores shows brindado en República Dominicana, aun con la difícil situación que vive el mundo debido a la pandemia.

Con una increíble puesta en escena, sonido, luces, diseños de pantalla y la magia de la tecnología el mundo entero pudo transportarse hasta Altos de Chavón y disfrutar por más de dos horas de la estrella de la música romántica, reseña el periódico Listín Diario.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de César Suárez Jr, un aliado Montaner en la República Dominicana.

Luego de interpretar varios temas, Montaner tomó la palabra para darle la bienvenida al público: “Quiero darle las gracias por acompañarme. Estábamos llenos de expectativa con ganas de regresar. Como dijo un amigo mío hace una semana: era hora de volver a encender las luces. No tienen ustedes de la emoción que pasa por mi corazón y por mi mente”, expresó emocionado el artista.

Para luego recordar viejos tiempos, cuando no existía el coronavirus y la cercanía y la multitud no representaba un problema letal para las personas.

“Desde este lugar donde me he presentado ya unas cuantas veces con gente hasta las esquinitas, hoy somos aquí unas 150 personas más o menos en un lugar donde caben más de seis mil”, dijo Montaner remontándose a los momentos en que el púbico que lo sigue podía llenar ese espacio ubicado en Casa de Campo, La Romana, sin temor a contagiarse de una enfermedad.

Foto: Camilo Joga

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending