Connect with us

Espectáculos

Montaner le cantó a virtuales desde Chavón y también a presenciales

Publicado hace

en

En la imagen, el cantante Ricardo Montaner durante su concierto en Altos de Chavón. (Foto: Camilo Joga)

El concierto vía streaming de Ricardo Montaner realizado la noche del sábado desde el anfiteatro de Altos de Chavón generó controversias en redes sociales luego que se informara que unas 150 personas estaban disfrutando de forma presencial  de las canciones del artista nacionalizado dominicano.

Aunque de forma virtual hasta el presidente de la República, Luis Abinader, junto a su familia, se deleitó con la velada de Montaner.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

Pero internautas expresaron que era injusto que se permitiera público en el concierto mientras al resto de la población es obligada a mantenerse encerrada en sus casas durante el horario de toque de queda o peor aún que no se les permita celebrar fiestas privadas en sus viviendas porque la Policía irrumpe en las mismas y se lleva detenidas a las personas.

Uno que se quejó de este «privilegio»  fue el diputado y comunicador Bolivar Valera (El Boli) quien recordó que semanas atrás fueron detenidos varios artistas urbanos e invitados en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en una residencia privada de Tamboril.

«Permitir un concierto con personas, aún distanciadas es una burla, así no», escribió Valera en twitter.

 

Empero se dijo que los asistentes, que estaban allí en calidad de invitados, estarían hospedados en Casa de Campo  y el anfiteatro de Altos de Chavón está dentro de ese complejo hotelero, por lo que técnicamente no estaban violando el toque de queda, aunque quien celebre un cumpleaños dentro de su casa tampoco está irrespetando la medida y aún así se llevan detenidas a las personas.

Un mayoría no se opone a que se realizara el concierto de Montaner en Chavón aún con público, lo que les indigna es que las autoridades no les permita a la ciudadania celebrar fiestas privadas.

Sin embargo, se sabe que el Ministerio de Salud Pública otorga un permiso para la realización de ciertos eventos de entretenimientos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios en estos tiempos de Covid-19.

Se recuerda que para la celebración del Latin Music Tours en Punta Cana, los organizadores de este evento contaron con un permiso firmado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias tras comprometerse a cumplir con todos lo requerimientos sanitarios, que incluía uso de mascarillas, distanciamiento entre las mesas y una cantidad limitada de asistentes.

No se sabe si el concierto de Ricardo Montaner contaba con esa misma autorización para tener público presencial.

Recientemente, el Ministerio de Cultura, anunció que se habían aprobado protocolos para la reaperturas de teatros, salones multiusos y otros espacios públicos que podían operar a un 50% de su capacidad.

Foto: Camilo Joga

El concierto de Ricardo Montaner
Con recuento de sus mayores éxitos que reunieron parte de sus 40 años de carrera, el artista nacionalizado dominicano entregó uno de sus mejores shows brindado en República Dominicana, aun con la difícil situación que vive el mundo debido a la pandemia.

Con una increíble puesta en escena, sonido, luces, diseños de pantalla y la magia de la tecnología el mundo entero pudo transportarse hasta Altos de Chavón y disfrutar por más de dos horas de la estrella de la música romántica, reseña el periódico Listín Diario.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de César Suárez Jr, un aliado Montaner en la República Dominicana.

Luego de interpretar varios temas, Montaner tomó la palabra para darle la bienvenida al público: “Quiero darle las gracias por acompañarme. Estábamos llenos de expectativa con ganas de regresar. Como dijo un amigo mío hace una semana: era hora de volver a encender las luces. No tienen ustedes de la emoción que pasa por mi corazón y por mi mente”, expresó emocionado el artista.

Para luego recordar viejos tiempos, cuando no existía el coronavirus y la cercanía y la multitud no representaba un problema letal para las personas.

“Desde este lugar donde me he presentado ya unas cuantas veces con gente hasta las esquinitas, hoy somos aquí unas 150 personas más o menos en un lugar donde caben más de seis mil”, dijo Montaner remontándose a los momentos en que el púbico que lo sigue podía llenar ese espacio ubicado en Casa de Campo, La Romana, sin temor a contagiarse de una enfermedad.

Foto: Camilo Joga

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Fiscalía quiere se revoque pena suspendida a Omega; caso se ventilará el 8 de marzo

Publicado hace

en

Omega (c) siendo conducido por agentes penitenciaros al salir de la sala de audiencia antes recibir la libertad condicional. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega el Fuerte, fue favorecido este viernes con una fianza de RD$1 millón en efectivo, presentación periódica y terapia conductual. No irá a prisión.

Pero el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía, dirigido por la fiscal Minerva Batista informó este viernes que solicitó ante el juez de la Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la condena de prisión que cumplía el cantante Antonio Peter de la Rosa, “Omega El Fuerte” por un caso de violencia de género.

En ese sentido, dicha solicitud será conocida el próximo lunes 8 de este mes dijo la representante del Ministerio Público.

Bautista explicó que “El Fuerte” cometió una nueva infracción mientras disfrutaba de la pena suspendida y que además ha incumplido algunas de las reglas establecidas en la sentencia, en violación a lo que establece el artículo 42 del Código Procesal Penal. Por tanto, debe volver a prisión para acabar de cumplir allí su condena.

Se recuerda que un tribunal de instrucción impuso garantía económica, impedimento de salida y otras medidas de coerción “Omega”, imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público.

La jueza Octavia Carolina Fernández, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, determinó que Omega pague una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, se presente ante el juez los días 15 y 30 de cada mes, acuda a terapia conductual y que pese contra él impedimento de salida, por el delito de exhibición de arma de fuego en la vía pública.

El Ministerio Público, representado en audiencia por los fiscales litigantes Denny Silvestre y Madelin Núñez, aportó al tribunal los elementos de prueba que se recabaron conforme a la normativa procesal vigente, los cuales fueron evaluados y considerados como suficientes para la decisión judicial.

Durante la audiencia, los fiscales litigantes explicaron que la pistola de electrochoque entregada de manera voluntaria por Omega a la Policía Nacional no se correspondía con la que utilizó al momento de la discusión que sostuvo con un conductor del transporte público, el pasado domingo. El arma entregada tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, pretendiendo justificar que había sido la utilizada en el suceso.

El expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crimines y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, detalla que al analizar las imágenes que captaron el hecho se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales sancionan la exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo

Espectáculos

Omega no irá a prisión, le imponen garantía económica y presentación periódica

Publicado hace

en

El merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, no irá a prisión luego de que el ministerio público depositara ante un juzgado de instrucción medida de coerción consistente en prisión preventiva por violación a la ley de armas.

La información fue dada a conocer por el abogado Felix Portes, quien representa al conductor Sandy Rojas, chofer en la ruta de la Churchill F-75, el cual llegó a un acuerdo con el artista, tras hacerse viral un video donde se observa a El Fuerte agredirle.

De acuerdo al jurista, al merenguero urbano le fue interpuesta una garantía económica presentación periódica e impedimento de salida.

“Jueza rechaza pedido de prisión contra Omega y solo ordena garantía económica, presentación periódica, impedimento de salida y continuar curso conductual”, escribió Portes.

Omega fue arrestado por violación a la ley de armas.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos, indica que el arma entregada de manera voluntaria por Omega no se corresponde con la que utilizó al momento de la discusión con el conductor ya que la entregada fue tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending