Connect with us

Panorama

Otra vez el clerén: Mata a 5 personas en los Frailes II

Publicado hace

en

Al menos cinco personas han fallecido en las últimas 24 horas por la ingesta del alcohol denominado clerén, en hechos registrados en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

Según narró una fuente de entero crédito este lunes a El Nuevo Diario, otras dos personas que tomaron dicha bebida clandestina se mantienen hostilizadas en condiciones graves.

Los fallecidos fueron identificados como Joselín Abreu Amézquita (El Duende), Francis Regalado, Frank, Elio y Alfredo Zabala, que de acuerdo al información recabada residía en Boca Chica, pero habría comprado el alcohol en dicho sector, ubicado en el Km. 11 de la autopista Las Américas.

Las víctimas fueron socorridas por unidades del Sistema Nacional de Salud 9-1-1 luego de presentar algunos síntomas productos del romo, de acuerdo a versiones de testigos.

Estos habrían sido traslados a varios centros de salud, donde luego de mantearse hospitalizados por varios días perdieron la vida. Algunas de las víctimas mortales residían en las calles Yolanda Guzmán, Central y Ramón Emilio Jiménez hijo.

En lo que va de este 2020 más de 200 personas han fallecidos por la ingesta de clerén en la República Dominicana.

El clerén es un destilado de fabricación casera y clandestina cuyo consumo está muy extendido entre las clases bajas en República Dominicana y Haití.

Las primeras muertes por clerén adulterado se registraron el pasado 7 de abril, fecha en la que murieron seis personas en el sector Brisas del Este, en el municipio de Santo Domingo Este.

La mayoría de las víctimas son personas pobres, que beben clerén por no poder costearse bebidas legales y de mayor calidad, como el ron, el destilado más popular en el país caribeño.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending