Connect with us

Espectáculos

César Suárez Jr. justifica la presencia de público en concierto de Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El empresario dominicano César Suárez Jr., responsable del concierto de Ricardo Montaner en el anfiteatro Altos de Chavón, que se encuentra en medio de una polémica porque cantó durante el horario de toque de queda, justificó la presentación, argumentando que fue ajustada a los protocolos establecidos por las autoridades.

Indicó que la presencia de público en el anfiteatro está amparado en uja disposición del Ministerio de Cultura que dio luz verde para la realización de espectáculos en teatros y salones multiusos con el 50% de su capacidad.

En el recital de Montaner solo habían 150 personas en un aforo que es para 5 mil espectadores.

Aseguró que se trataban de personas que estaban hospedadas en Casa de Campo que y el anfiteatro Altos de Chavón forma parte de ese complejo, por lo que no se estaba violando tampoco el toque de queda.

Indica Listín Diario que el show en vivo y vía «streaming» de Montaner se realizó el pasado sábado a partir de las 9:00 de la noche, hora en la que las autoridades dominicanas tienen prohibido la realizacion de actividades festivas o conciertos.

«Los teatros y anfiteatros de la República Dominicana están formalmente abiertos por el Ministerio de Cultura, con autorización para 50 por ciento de su capacidad. Altos de Chavón tiene capacidad para 6,000 personas y habían 200 personas. Todas las personas presentes estaban hospedadas en el complejo turístico (Casa de Campo)», comentó Suárez Jr. en su Instagram.

También resaltó que un caso parecido se da con el show recreación de Michael Jackson en un complejo turístico de CapCana, que comienza a las 9:00 de la noche.

Posición de Salud Pública
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el concierto de Montaner realizado no tenía permiso para llevar público de forma presencial.

En una entrevista en el programa «Más Cerca», que conduce la periodista Anibelca Rosario, el ministro dijo que él no tenía conocimiento de que al lugar asistiría público y que nadie se acercó al Ministerio de Salud Pública para pedir la autorización.

“Ese concierto tengo yo entendido que era virtual, incluso para mí era virtual”, dijo Arias al ser consultado sobre la supuesta autorización que tenían los organizadores del evento.

Cuando se le preguntó si entonces se realizó sin conocimiento de las autoridades dijo “eso no eso pasó por aquí por el ministerio”.

Desde el mismo sábado en la noche y domingo en la mañana, muchas personas criticaron que las autoridades hayan permitido el show en vivo y con presencia de personas fuera del horario establecido para estas actividades.

Los críticos señalaron que fue una acción discriminatoria porque privilegia a un cantante que debe ser tratado igual que los demás que han sido detenidos por amenizar fiestas privadas que pasaron a denominarse «fiestas clandestinas».

“Es triste, pero en República Dominicana ley se aplica solo para nosotros los pobres”, expresó el comunicador y diputado Bolívar Valera sobre la polémica presentación.

Espectáculos

Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones

Publicado hace

en

El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.

Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.

“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.

Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz

Publicado hace

en

La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.

En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.

Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.

La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.

Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

Continuar leyendo

Lo + Trending