Connect with us

Panorama

Fiscalía pide prisión preventiva a los acusados de corrupción y el cierre de 10 empresas

Publicado hace

en

A las 11:20 minutos de anoche un grupo de representantes del Ministerio Público depositó los expedientes acusatorios contra los implicados en la “Operación Antipulpo”, señalados por supuestos actos de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina.

En los expedientes llevados en tres contenedores ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, se solicitó prisión preventiva contra los 10 implicados de conformidad con el artículo 226 numeral 7, de la Ley No. 76-02, Código Procesal Penal.

Indica Listín Diario que además, de solicitar que el caso sea declarado complejo conforme a lo que establece el artículo 369 del Código Penal dominicano.

De igual forma, el Ministerio Público, solicitó que se ordene la clausura temporal de las razones sociales Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.

Los imputados son: Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper. Ambos hermanos del expresidente Medina.

El exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andujar, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

La petición fue firmada por Wilson Manuel Camacho Peralta, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y varios fiscales del Ministerio Público.

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending