Connect with us

Noticias

Gobierno pensiona a 295 extrabajadores cañeros

Publicado hace

en

En imagen de archivo, el presidente Luis Abinader habla con el sindicato de los cañeros.

El Gobierno dominicano la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de RD$10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado difundido esta noche.

La decisión se tomó mediante el decreto 692-20, a la firma del presidente Luis Abinader.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

«Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores», señala un comunicado de prensa de la Presidencia.

En su visita a San Pedro de Macorís el mandatario afirmó: “Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”, reseña Listín Diario.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia indicó que el plazo será contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo”, establece el decreto 692-20.

El artículo dos del decreto precisa que en caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más le favorezca.

La disposición precisa que, “el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda”.

Noticias

Digesett investiga agente por negarse a encender la cámara durante fiscalización a ciudadano

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending