Panorama
Primera Dama y director INVI entregan vivienda en Barahona
La primera dama, Raquel Arbaje, participó en la entrega de viviendas, una de ellas a Yesenia Segura, una madre que conoció mientras encabezaba el operativo de detección de cáncer de mama en esta provincia.
Arbaje puso las llaves de la nueva casa en manos de Segura, durante el acto celebrado en esta provincia por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para hacer entrega a los nuevos beneficiarios.
En octubre pasado, Arbaje se comprometió con esta ama de casa a plantear a las autoridades del INVI su solicitud de ayuda. Al reencontrarse este lunes, se fundieron en un abrazo.
Dijo que en su recorrido por el país en el marco de la iniciativa “Prevenir es vivir” para la detección temprana del cáncer de mama, pudo constatar la precaria situación habitacional que afecta a la población, particularmente en los pueblos de menor desarrollo socioeconómico.
El ingeniero Carlos Bonilla, director del Invi, secundó las declaraciones de la primera dama e indicó que las viviendas entregadas hoy a Segura y otras personas son parte del Plan Dominicana se Reconstruye, que impactará positivamente a unas 30,000 familias a las que se les entregarán casas. En Barahona se prevé la construcción de 1,500 unidades.
Bonilla explicó que el levantamiento sobre la situación habitacional de la provincia fue realizado por instituciones sociales locales que identificaron las viviendas más vulnerables, dándose prioridad a las familias que residen en ellas.
También informó que en este mes terminará el proceso de licitación con empresas de construcción parta la ejecución a gran escala del plan. Hasta la fecha, las obras entregadas han estado a cargo de las brigadas de acción rápida del INVI.
Todas las viviendas fueron equipadas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dirigido por Yadira Henríquez, quien acompañó a la primera dama al acto de entrega. También estuvo presente la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González.
Panorama
Conocerán coerçión a hombre acusado de matar a su hija en Los Girasoles
A Rosi Alfredo Mota Almonte (El Locón Brake o Freddy), el hombre al que se señala de haber asfixiado a su hija de un año y de introducir su cuerpecito en un bulto y luego lanzarlo a una cañada del sector Los Girasoles, se le conocerá medida de coerción este lunes 27 de abril a las 9:00 de la mañana.
La Oficina de Atención Permanente informó este domingo que la solicitud de coerción, que estaba pautada para el pasado sábado se aplazó para el lunes porque Mota Almonte no contaba con un abogado.
La Fiscalía del Distrito Nacional, que pide prisión preventiva,señala que, tras cometer el crimen, el imputado informó a vecinos sobre la supuesta desaparición de la niña, lo que motivó una búsqueda en la comunidad.
Horas más tarde, los residentes encontraron el cuerpo dentro del bulto en la cañada y notificaron de inmediato a las autoridades.
La investigación está a cargo de la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Ministerio Público en conjunto con agentes de la Policía Nacional, y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.
El imputado fue arrestado el pasado jueves 23 de abril de 2026, mediante la orden judicial No. 2026-AJ0032323, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El órgano acusador ha calificado jurídicamente los hechos como violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 3, 12, 13, 462 y 463 de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Panorama
Vendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
Las autoridades incautaron más de 18 mil unidades de productos vencidos, falsificados y de procedencia ilícita, así como 6.830 kilogramos de carne en avanzado estado de descomposición en un centro clandestino de almacenamiento y comercialización, ubicado en el sector Los Cazabes, en Santo Domingo Norte.
Los productos estaban presuntamente destinados a su distribución y consumo, lo que representaba un grave riesgo para la salud pública. De acuerdo con las informaciones oficiales, el establecimiento recolectaba los artículos en el vertedero de Duquesa.
En la intervención, realizada mediante orden judicial por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y organismos sanitario, también se incautaron medicamentos introducidos al país de manera irregular, productos de higiene personal y uso doméstico vencidos, así como cosméticos adulterados, alimentos procesados no aptos para el consumo y bebidas alcohólicas falsificadas y expiradas.
El operativo tenía como objetivo la localización y captura de Antoni Tejada Hernández y Marco Antonio de León, señalados como presuntos responsables de la actividad ilícita, quienes aún se encuentran prófugos.
Manejo contrario a las leyes
De acuerdo con el reporte oficial, las 6.8 toneladas de carne decomisada se encontraban almacenadas sin ningún tipo de control sanitario, lo que constituía una grave violación a las normativas de salud y seguridad alimentaria.
Por disposición de las autoridades competentes, la carne fue trasladada bajo custodia y destruida en el vertedero de Duquesa, conforme a los protocolos establecidos para el manejo de desechos biológicos y productos contaminados.
En tanto, las demás evidencias recolectadas permanecen bajo cadena de custodia, mientras se amplían las investigaciones para determinar el alcance de la red y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
En el operativo participaron miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), así como de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y de la Policía Preventiva.
Las autoridades informaron que oportunamente se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
-
Panorama4 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Noticias4 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Panorama4 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17
-
Lo último2 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama4 díasColocan en alerta roja a Puerto Plata y Espaillat por lluvias
-
Panorama2 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias4 díasLa Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
-
Gente & Sociedad4 díasHombre afirma que ‘grajo’ de su pareja le provoca erecciones

















