Connect with us

Panorama

Es de pronóstico reservado estado venezolano se intoxicó con alcohol adulterado en excursión

Publicado hace

en

Es de pronóstico reservado el estado del joven venezolano que se intoxicó con una bebiba alcohólica adulerada durante una excursión a la isla Saona, en República Dominicana.

Armando Medina, el afectado, viajó el 30 de octubre a la isla con la empresa Ata Excursiones, que presuntamente suministró las bebidas. “Probamos la bebida y no nos gustó; pero Armando siguió ingiriendo alcohol desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm”, indicó Eliezer Ruiz, amigo de Medina.

“Al día siguiente Armando despertó con malestares. Pensamos que era una resaca; sin embargo, el 2 de noviembre tuvo que ser ingresado en el Centro Médico Elohim, del Distrito Nacional, donde convulsionó”, manifestó Ruiz.

En tanto, Ainhoa Garate, esposa de Medina, dijo a El Nuevo Diario que se encuentran en el país residiendo con amigos hasta enero, fecha en la que tenían pensando retornar a España.

Agregó que en la excursión todo estuvo normal, aunque indicó que supuestamente no les ofrecieron equipos de protección durante el viaje.

Acotó que la bebida que tomó su esposo y algunas amistades tenía una etiqueta que decía “ron dominicano”.

La joven afirmó que Medina permaneció dos semanas en estado de coma y hasta el 1 de diciembre solo movía un brazo, respiraba por un agujero en la tráquea y era alimentado por sonda nasogástrica.

Tras el hecho, familiares del joven se pusieron en contacto con la empresa, a través del Ministerio de Turismo, y esta se habría comprometido a hacerse responsable por lo ocurrido.

Sin embargo, “no logramos a un acuerdo para que se hagan responsable de sus gastos médicos”.

La joven indicó que su abogado no ha logrado contactarse nuevamente con la empresa. Añadió que la agencia no les dio explicación sobre la procedencia de las bebidas.

Orden de cierre
El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística Ata Excursiones por suministrarle alcohol adulterado a sus clientes, en respuesta a la denuncia presentada por el caso de Medina, reseñó el Diario Libre.

El doctor Wadys Casado, epidemiólogo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, investigó el caso.

Casado manifestó que en las averiguaciones técnicocientíficas se comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo de metanol (alcohol adulterado), por lo cual el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la empresa.

Vía El Nacional de Caracas

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending