Connect with us

Panorama

INVI entrega viviendas y centro de aislamiento COVID-19 en Azua

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el director del INVI, Carlos Bonilla, entregan una de las viviendas.

El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este domingo seis viviendas reconstruidas, además de un centro de aislamiento en Los Jovillos de Azua.

En esta demarcación, la institución tiene previsto entregar más de 1600 viviendas para familias en estado de vulnerabilidad, como parte del Plan Dominicana Se Reconstruye.

En esta cuna de poetas, ubicada al Sur del país, el ingeniero Bonilla, manifestó sentirse orgulloso de ser parte de la transformación y mejoramiento del país. Afirmó que se ha venido avanzando en la entrega de obras en distintos puntos del país, cumpliendo con la responsabilidad otorgada por el Presidente de la República.

“Hemos venido avanzando con firmeza, trabajando con compromiso y entregando obras en distintas demarcaciones del país, sin excusas ni pretextos. Nos esforzamos para hacerlo con eficiencia y con total transparencia. Y esto nos ha traído hoy hasta Azua. Hemos llegado con el compromiso de seguir recuperando el sentido de la vida que merecen los dominicanos, cumpliendo así con la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente, Luis Abinader”, expresó Bonilla.

De igual manera, resaltó que le llena de alegría y felicidad el hecho de que hoy le toque al sector Los Jovillos ver una pequeña muestra del ambicioso proyecto de este nuevo gobierno, el Plan Dominicana Se Reconstruye.

Bonilla además informó que la madrugada de este sábado culminó el proceso de licitación para la reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en todo el territorio Nacional.

Indicó que recibieron 548 ofertas, a través del Portal Transaccional de la Dirección General de Compras Públicas, (DGCP), quedando adjudicados 29 oferentes por los 42 lotes.

Mientras, el Presidente, Luis Abinader, agregó que “los trabajos se realizan sin bandería política, porque lo que se busca es el bienestar de los dominicanos”:

Centro de aislamiento COVID-19
El Centro de Aislamiento COVID-19, funcionará dentro de las instalaciones del Hospital Simón Estridel en Azua.

Dicho espacio cuenta con 26 camas, de las que 9 son para pacientes críticos, 4 para observación y recuperación y 13 para internamiento leve.

Igualmente, cuenta con áreas de esclusa, triaje, esterilización y de servicios; además de cocina, comedor, lavandería, entre otras.

Acompañaron al presidente y el director del INVI, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, la directora del Plan Social de la Presidencia,Yadira Henrriquez, la gobernadora y senadora de la provincia, Ángela Pérez y Lía Díaz respectivamente, entre otras autoridades.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending