Connect with us

Panorama

Ministro Neney Cabrera afirma tarjeta “Bono Navideño” sustituye reparto caótico de cajas

Publicado hace

en

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep); José Leonel (Neney) Cabrera, resaltó las bondades de la tarjeta “Bono Navideño” que distribuirá el gobierno a más de un millón de familias vulnerables y de escasos recursos económicos, y que sustituirá el caótico reparto de fundas y cajas navideñas de fin de año.

El funcionario explicó, que el Gobierno del cambio, que encabeza el presidente Luis Abinader, decidió sustituir desde ahora y para siempre “el obsoleto reparto de fundas y cajas navideñas por un método totalmente transparente e innovador”.

“El presidente Luis Abinader, nos instruyó para que junto al equipo que me acompaña en la dirección de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, diseñáramos un método que nos permitiera sustituir el tradicional reparto desorganizado, caótico e ineficiente de las fundas y cajas navideñas, por un sistema que fuera digno, y sobre todo, y aquí fue enfático el presidente, un sistema que garantizara un apoyo directo a las familias más necesitadas, que evitara el caos, el desorden y el dispendio de los fondos públicos”, significó.

Al pronunciar un discurso en el acto de lanzamiento del Bono Navideño, el ministro Cabrera sostuvo que el reparto de esas cajas consistía en una cajita de cartón corrugado, donde se les imponía a las personas el consumo de apenas 6 productos de muy mala calidad y de un costo total de apenas 600 pesos, muchas de las cuales se perdían en la cadena de distribución, otras se perdían cuando los camiones eran asaltados, y muchas otras se quedaban en manos de los que tenían alguna coyuntura de poder.

Agregó que al final solo llegaban unas pocas cajitas, “estrujadas y maltratadas a las manos de los que realmente las necesitaban, no sin antes tener que hacer largas filas por más de 5 ó 6 horas bajo la inclemencia del tiempo”.

Enfatizó que, definitivamente, el programa de compra y reparto de cajas en los gobiernos anteriores era un modelo muy poco transparente, ineficiente, atropellante, y, además, denigrante para el ser humano.

Explicó que con la tarjeta Bono Navideño, con un monto de 1,500 pesos, se erradica de manera definitiva la malversación de los fondos públicos y se garantiza que llegará a más de 1 millón de familias dominicanas, con las que podrán comprar “en el lugar que quieran, y cuando quieran”.

Destacó que el Gobierno garantiza una distribución organizada y equitativa de estas tarjetas, a través del Gabinete de Políticas Sociales y el Plan Social de la Presidencia.

Bondades del Bono Navidad
Ente las bondades que tiene la tarjeta Neney Cabrera citó, en primer lugar, que nadie podrá utilizar más de una, pues estas serán activadas con el número de la cédula de cada usuario, “tan pronto una persona la active con su cédula, ésta ya queda inhabilitada para activar otra tarjeta”.

Asimismo, señaló que con ese método “estamos sustituyendo a 30 suplidores tradicionales por más de 60 mil almacenes, colmados y supermercados, que son los que ahora le van a suplir directamente al millón de dominicanos, en todo el territorio nacional”.

Y, en tercer lugar, también “nos permitirá cumplir con las medidas de distanciamiento social, a propósito de la pandemia de la covid-19 que nos afecta, ya que con ello evitaremos la aglomeración de personas en busca de las tradicionales cajas”.

Finalmente, Cabrera agradeció la confianza depositada en él por el presidente Abinader, para el diseño y la gerencia técnica de este modelo de tarjeta, reseña CDN, canal 37.

De igual manera, a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; a Marcelo Tangioni, presidente para la división del Caribe de Mastercard Internacional, y a su gerente general en el país, Gabriel Pascual, por el valioso apoyo brindado para su implementación.

Campaña publicitaria
Durante el lanzamiento se presentó la campaña publicitaria del Bono Navideño que consistirá en cinco piezas, entre las que se incluye una que da instrucciones de cómo activar la tarjeta una vez sea recibida por el beneficiario.

Todo el concepto de la campaña fue creada por el productor Otniel Salcedo, que tiene una gran experiencia en el diseño de estrategia digital y marketing.

La voz de los spot de tv y radio es de la talentosa locutora vegana Yokasta Díaz.

Panorama

COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), con el lema “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente”, clausuró, la primera edición de la “Semana de la Calidad 2024”, efectuada del 7 al 15 de este mes de noviembre.

Esta primera edición de la Semana de la Calidad en COOPNAMA, al igual que cada una de las entregas a lo largo de estos 8 días estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes, quién expresó que “La calidad no es solo un objetivo, es un camino que recorremos juntos para construir una Cooperativa más sólida y confiable”.

El presidente del Consejo de Administración explicó que durante esta semana se reafirmó el compromiso de COOPNAMA en ofrecer servicios de excelencia, siempre enfocados en la satisfacción de los socios y socias. “Cada acción, cada proceso y cada mejora están diseñados para fortalecer nuestra calidad y proporcionar el servicio que nuestros socios merecen”, expresó el profesor Portes.

Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de la Calidad se dictaron varias conferencias por el reconocido escritor César Nicolás Penson Paulus, la primera titulada: “Cultura de Calidad en las Cooperativas” y la segunda bajo la modalidad virtual con el nombre: “Cultura de Calidad en las Cooperativas”, está última dirigida por el Prof. Santiago Portes, acompañado del vicepresidente del Consejo de Administración, el Prof. Octavio Bremón, la Ing. Victoria Suárez y varios gerentes, subgerentes y encargados de COOPNAMA.

El cierre de esta primera edición de la “Semana de la Calidad”, concluyó con la realización de una conferencia magistral, titulada: “Calidad en la Protección de los Datos Personales” a cargo del Ing. Alberto Sandoval, Gerente de Tecnología de la institución.

Sandoval sostuvo que, para el año venidero la COOPNAMA será un antes y un después en cuanto a tecnología. “Para el año que viene la cooperativa va a tener una tienda virtual, un portal para poder hacer las transacciones desde cualquier lugar en el que se encuentren los socios”, afirmó el Gerente de Tecnología.

De igual manera, la Gerencia de Planificación que dirige la Ing. Victoria Suárez, junto a un equipo que le acompaña quienes además, tuvieron a cargo la organización de las actividades conmemorativas a la “Semana de la Calidad 2024”, durante la culminación de estos eventos se efectuó la entrega de reconocimientos especiales a las Oficinas Regionales o Gerencias que cumplen con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad, evidenciando resultados que impactan positivamente en la mejoría de los procesos y en satisfacción de los socios.

Los reconocimientos fueron otorgados a los encargados de las Oficinas Regionales de Puerto Plata, Azua y Mao, dirigidas por Guadalupe Duran, Francis Rodríguez y Alcibíades González, respectivamente. De la misma manera, se reconoció a la Gerencia de Servicios que dirige la señora Rosa Ana Soto, por los procesos en su gestión de servicios en la sede.

En estos 8 días de celebración de la Semana de la Calidad en la COOPNAMA, diferentes gerencias y direcciones estuvieron a cargo de la organización de actividades alegóricas a la calidad, además de explicar y orientar sobre los servicios que ofrecen para brindar un servicio de excelencia y siempre enfocados en la satisfacción de los socios.

Estuvieron presentes en esta semana de fiesta la Gerencia de Gestión de Cobros bajo la dirección de Eleodoro Almonte; gerencias de Servicios y Tienda dirigidas por Rosa Ana Soto y Aridio Ogando, Gerencias de Educación y Gestión Académica, coordinadas por los profesores Ubaldo León y Manuel Eduardo Romero; Gerencias de Administrativa y Oficinas Regionales, representadas por Ramón Soto y el Lic. Germán Martínez; Gerencias Financiera y Gestión de Riesgos, coordinadas por los profesores Lino Hernández y Ramón Reyes; además, las gerencias de Recursos Humanos que dirige el Prof. Kenedy García Álvarez y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, dirigida por el Lic. Alfredo Cabrera Moscat.

Continuar leyendo

Panorama

Tras supuestamente confesarlos a la Policía, hombre ahora niega los 5 feminicidios que habría cometido en tres décadas

Publicado hace

en

Después de supuestamente confesar ante la Policía Nacional haber cometido al menos cinco feminicidios y el intento de asesinato de una sexta mujer, Nazario Mercedes se mostró calmado mientras le imponían la medida de coerción en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, y negó las acusaciones.

Reseña Diario Libre que su abogado, Juan Moreno Severino, señaló que, aunque su cliente haya confesado estos crímenes ante las autoridades y en un video que circula en redes sociales, esas declaraciones no tienen validez porque fueron realizadas sin la presencia de un defensor.

Entre las supuestas víctimas figuran Providencia Deyanira Castillo Santana (Yanet), en 1995; Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008; Rosa María Peralta, en 2014 (quien sobrevivió); Darmelin de los Santos Ramírez, en 2022; una haitiana sin identificar, en 2023; y por último Yesica Figueroa Carmona, el miércoles 6 de noviembre de 2024.

En el caso de Yesica, relató cómo la había ultimado a palos y afirmó que actuó junto a Obispo Carmona Moreta, tío de la víctima, razón por la cual también se encuentra en prisión.

Familiares de Yesica piden justicia y que liberen a Obispo
Los familiares de la joven exigen justicia a las autoridades por su muerte.

Asimismo, aseguran que el tío, Obispo Carmona Moreta, es inocente, destacando que su única participación en el caso fue alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

Alejandrina Figueroa, madre de Yesica, declaró que desconocía que su hija supuestamente era maltratada por Mercedes. Relató que ambos mantenían una relación desde hacía un año, tiempo en el cual el acusado había estado viviendo en Villa Altagracia.

También expresó su convicción de que Mercedes tenía la intención de matar a Obispo cuando este descubrió que había ultimado a su sobrina y estaba intentando ocultar el cuerpo.

Alejandrina explicó que Obispo le preguntó a Nazario por el paradero de Yesica, ya que le resultó extraño no sentir su presencia, puesto que ella siempre se preocupaba por él y le preguntaba si había comido.

Añadió que, supuestamente, Nazario le respondió que Yesica estaba durmiendo. Más tarde, Obispo regresó a la vivienda para preguntar nuevamente por su sobrina, y Nazario insistió en que seguía dormida. Esto le llamó la atención, por lo que Obispo fue al patio y descubrió el cadáver de Yesica.

La investigación en contra de Nazario está a cargo del fiscal José Andrés Fernández Javier.

Continuar leyendo

Lo + Trending