Connect with us

Espectáculos

Manny Manuel confiesa su orientación sexual y acaba con años de presión

Publicado hace

en

EFE.-El artista puertorriqueño Manny Manuel, que en los últimos tiempos ha sido noticia por su deterioro físico y polémicas, dijo que la orientación sexual que ahora revela le provocó una presión insoportable a lo largo de años, desde la escuela y hasta en su propio equipo musical que ya se ha quitado de encima.

“Estoy en paz, tranquilo, sin ningún cargo de conciencia”, señala Manny Manuel en una entrevista que publica este viernes el diario Primera Hora, en la que reconoce que durante décadas no se atrevió a hablar de nada relacionado con su orientación sexual, tanto por la presión que hubiera supuesto sobre su figura pública de cantante como por todo lo que le rodeaba, empezando por su padre.

La confesión de Manny Manuel fue celebrada por el activista de los derechos humanos y líder de la comunidad LGBTTIQ+ en Puerto Rico Pedro Julio Serrano.

“Me siento sumamente orgulloso de que Manny Manuel anuncie que es uno de los nuestros. Que una persona tan querida anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBTTIQ+ le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, señaló Serrano en un comunicado.

“Con su anuncio, viene una nueva responsabilidad. Por ser una figura tan querida y reconocida, le invito a que colabore -como lo han hecho Ricky Martin, Kany García y Choco Orta- en la lucha por todas las personas LGBTTIQ+”, subrayó.

Manny Manuel insiste en la entrevista en la agonía que supuso durante años no reconocer cuál era su orientación sexual, lo que se prolongó durante la escuela, pero también en su carrera musical, cuando, de alguna manera, confiesa, se sentía rechazado por los miembros de su equipo, que le veían, sin embargo, rodeado de mujeres todo el rato.

En la escuela sentía que había algo que no gustaba
“En la escuela, en el ‘high school’, sentía que había algo en mí que a la gente no le gustaba”, aseguró el artista, quien dijo sentir ese rechazo por su amaneramiento.

Manny Manuel aseguró además llevar años “preso, encadenado y castigado” por la opinión pública’.

“Estaba claro que mucha gente lo podía ver -cuál era su orientación sexual-, porque como dice Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta”, subrayó el artista.

El cantante relata cómo a los 16 años, castigado por una presión insoportable, se fue a las rodillas de su madre ‘porque no aguantaba la presión de papi’.

“Tú eres mi hijo, no me importa”, relata que le dijo su madre, tras resaltar que le tocó vivir una situación provocada -su orientación sexual- sobre algo, reconoció, “que yo no escogí”.

‘Se suelta una cadena muy pesada. Tenía que ser ahora, porque ahora tengo el conocimiento’, señaló sobre la confesión, tantos años después de su orientación sexual.

Vivía encadenado
“Vivía encadenado, con un tape en la boca, porque en cierta manera el -su padre- me hizo entender -porque fue la primera persona de quien vi ese rechazo- que yo estaba mal, entonces cuando salía a la calle con el sentimiento de que estaba haciendo algo mal, era horrible”, sostuvo.

El cantante asiste ahora tres días semana a terapias y se cuida físicamente con ejercicio físico.

El artista acudió por vez primera vez un centro de rehabilitación para atender sus problemas de alcoholismo y drogas a los 25 años, lo que superó, aunque después tuvo recaídas.

Manny Manuel fue noticia por última vez el pasado mes de noviembre después de ser encontrado en “mal estado” en el interior de un vehículo, en una calle de la capital de la isla.

Los últimos problemas de Manny Manuel arrancaron el 24 de febrero de 2019 en España, cuando actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y fue expulsado del escenario debido al estado físico que presentaba.

Tras el suceso en España, el artista se mantuvo un tiempo allí reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.

Manny Manuel, al confesar su orientación sexual, sigue la estela de otros artistas puertorriqueños como Ricky Martin, que recientemente aseguró que ha sido una persona “muy feliz’ desde que admitió en marzo de 2010 que es homosexual. EFE

Espectáculos

Omega afirma ha cambiado; pagó un millón de fianza para salir en libertad

Publicado hace

en

El merenguero urbano Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».

Antonio Peter de la Rosa ofreció las declaraciones la tarde de este lunes al salir del Palacio de Justicia luego de pagar una fianza que le impusieron por la medida de coerción. Asimismo, se le ordenó presentación periódica, luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazara lo solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.

«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», expresó el intérprete de «Pegao».

Omega también expresó que ha «notado un cambio» en la justicia dominicana en el gobierno de Luis Abinader.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales.

De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso. A su salida, el cantante dio gracias a la justicia.

Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género. Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía, le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter de la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Omega no irá a la cárcel, hará trabajo social por 60 días en un parque

Tribunal rechaza revocar pena suspendida al mambero

Publicado hace

en

La jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional rechazó retornar a la cárcel de La Victoria al cantante Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega El Fuerte, quien se encuentra en libertad condicional.

La magistrada Ana Lew, tomó la decisión tras rechazar una solicitud que formulara el Ministerio Público para que este retornara al recinto carcelario, luego de ver involucrado en un incidente con un conductor, donde exhibió un arma de fuego en la vía pública.

El tribunal dispuso, además, que Omega realice una labor social por 60 días en el parque Eugenio María de Hostos, con la supervisión del tribunal, fijando la lectura de la sentencia integra para el próximo 16 de marzo.

La jueza advirtió al merenguero de calle, que, si no cumple con esta disposición, además de concluir con las charlas en el centro conductual para Hombres, y asistir a terapia privada con la doctora Ana Simó, el tribunal no le dará autorización para levantarle la ficha que le fue impuesta.

El tribunal como fundamento para rechazar el pedimento del Ministerio Público el hecho de que el mismo viene cumpliendo con parte del requisito que le fue impuesta por el tribunal de ejecución de la pena y que no podía enviarlo a prisión por el hecho ocurrido con el chofer público la pasada semana, ya que el ministerio público no le notificó sobre el caso.

La Fiscalía había pedido al tribunal revocar la libertad condicional en contra de para que terminara de cumplir la sentencia que le fue impuesta en el 2016, por incurrir en violencia de género, por cuyo caso estuvo preso hasta finales del 2018.

En su pedimento, el Ministerio Público alegó que el intérprete del tema “Chambonea”, además de verse en el incidente con el chofer de carro público, dejó de firmar el libro de asistencia que fue impuesta por el tribunal de la ejecución al momento de dejarlo en libertad, ni que tampoco ha vuelto asistir al centro conductual para hombres.

Sin embargo, el abogado Félix Portes, quien representa a Omega y también representó al chofer Sandy Rojas, negó que su cliente haya dejado de firmar el libro de asistencia y de asistir a las charlas que se imparten en el centro conductual para hombres, mostrando al tribunal una certificación de su aseveración.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending