Connect with us

Panorama

Cómo activar la tarjeta con Bono Navideño de RD$1,500 que entrega el Gobierno

Publicado hace

en

Ayer se inició la entrega de las tarjetas correspondientes al Bono Navideño con un monto de RD$1,500, para beneficiar a población más vulnerable.

Podrá consumirse en cualquier colmado, tienda o supermercado de su comunidad, para comprar los artículos necesarios de la tradicional cena navideña.

Activación y vigencia
Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla, por lo que debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. De inmediato el Bono Navideño puede ser consumido, no en cajeros automáticos.

Estará disponible desde la fecha de activación hasta el 28 de febrero de 2021.

“El Bono Navideño llegará a los más vulnerables, a quienes no tienen ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado, como “Quédate en casa”, “Fase” y “Pa´ti”, entre otros”, dijo el gobierno.

Tampoco a empleados del Estado, excepto militares y policías que no cuenten con algunos de esos subsidios sociales.

Los beneficiarios deben esperar a ser contactados, porque ya fueron seleccionados de acuerdo al mapa de pobreza de SIUBEN.

Más información click en Lanavidadcambio.com.

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Panorama

Incendio afecta Farmacia Los Hidalgos de la Lincoln

Publicado hace

en

Un incendio afectó las instalaciones de la farmacia Los Hidalgos, en su sucursal ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, en el que trabajaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El periódico Diario Libre reportó que una persona resultó afectada en el incendio.

El afectado es Carlos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado inconsciente en el baño, según informó José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo del Distrito Nacional.

“Al parecer la humareda no le permitió salir, y él se refugió en el baño. Procedimos a rescatarlo y lo entregamos a la unidad médica del 9-1-1”, dijo Frómeta Herasme. Explicó que Fernández solo inhaló humo. Fue llevado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El incendio, que consumió gran parte del establecimiento, se originó alrededor de las 5:53 de la tarde.

“Hicimos una requisa y solo estaba él en el lugar”, agregó Frómeta Herasme.

Agregó que inmediatamente terminen de remover los escombros, comenzarán la investigación técnica para determinar qué originó el incendio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan para extinguir totalmente las llamas.

Continuar leyendo

Lo + Trending