Connect with us

Turismo

Ministro de Turismo llama a hoteleros y dueños de aeropuertos ser más rigurosos con protocolos

Publicado hace

en

El ministro de Turismo David Collado junto al presidente Luis Abinader en Cap Cana.

CAP CANA.-El ministro de Turismo, David Collado, llamó a dueños de hoteles y de los aeropuertos a ser más rigurosos en la aplicación de los protocolos de salubridad en sus establecimientos, tras el incremento que viene exhibiendo la ocupación hotelera y la llegada de viajeros con motivo de la época navideña.

´´Ustedes tienen que practicar su rigurosidad, su protocolo sanitario, tienen que aumentar las pruebas a sus empleados, tenemos que tener una comuniación directa con el Ministerio de salud para tener los protocolos debidamente coordinados”, manifestó el funcionario.

El ministro de Turismo hizo las afirmaciones al participar junto al presidente de la República Luis Abinader en el acto de Firma de compromiso con propietarios de hoteles y aeropuertos para el reforzamiento de los protocolos sanitarios durante la época navideña, actividad llevada a cabo el Hotel Hyatt Ziva en Cap Cana.

Aseguró que como sector público “hemos pasado la prueba y con los compromisos que nos hemos comprometido, ahora el Gobirerno necesita el apoyo de todos ustedes”, les insistió.

Collado dijo que con orgullo y determinación, la República Dominicana salió a la vanguardia en la aplicación de los protocolos en el sector para enfrentar el Covid 19,y que al día de hoy República Dominicana sea el país mejor preparado para el invierno de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Collado (@davidcolladom)

El ministro Collado les comunicó a los hoteleros presentes sobre la transparencia en la inversión donde se ha invertido cada centavo con el consenso del sector privado, donde se le dio un giro a dicha promoción, invirtiendo en más de un 80% en la parte digital porque es la mejor inversión que se ha hecho”.

Enfatizó que ´´No hay un solo asiento que se haya incentivado a venir al país, que no haya sido con el consenso con el sector privado como nunca antes se había hecho en la República Dominicana´´.

Destacó asimismo los acuerdos a que ha llegado con líneas aéreas para reanudar los vuelos como Condor, Air France, British, y con todos los turoperadores de Canadá, destacando que todo se ha hecho con absoluta transparencia.

Sobre el llamado hecho al sector hotelero y de los aeropuertos en el acto, el presidente Abinader corroboró con el ministro Collado al apelar y pedir a los hoteleros por el apego estricto de los protocolos, reforzamiento de todas las medidas que busquen reducir el riesgo del contagio´´.

´´He pedido a David que hagamos una jornada extendida para pasar balance del 2020 con compromisos claros a futuro, tras enfatizar que ´´Nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada, requiriendo todo esto con un mayor cumplimiento del compromiso con los protocolos´´

Habló también en el acto, el asesor del Mitur, Rafel Papo Blanco, quien mostró su satisfacción por los frutos y positivos resultados de las medidas implementadas por el Gabinete Turístico, tras reconocer que ´´hay cosas que hay que seguir mejorando en los aeropuertos como la facilitación de los procesos migratorios; la ´´protocolización´´ con tal de evitar los tumultos de personas en las terminales aéreas.

Contó con la presencia de Abraham Hazouri, del Grupo Cap Cana,

Estuvieron además en el encuentro el nuevo presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera; Andrés Marranzini, vicepresidente, Judith García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este ASOLESTE;

Rafael (Papo) Blanco, asesor Honorífico del Mitur; Andrés Marranzini, Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad; Sixto Brea, director del CEIZTUR; Shanel Peña, directora de Planes y Proyectos; Amín Abel, director del Proyecto BID Ciudad Colonial; Director general de Migración, Enrique García; director general de Impuestos Internos Luis Valdez; mayor general Edward Ramón Sánchez González, director general de la Policía Nacional; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou; el contralmirante Luis Ballester, director del C5i; presidente de la Junta de Aeronáutica Civil, José Marte Piantini; presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa;

Por el sector hotelero y de los aeropuertos estuvieron representados por Carlos Jiménez, del Grupo Lopesán; Ramón Romero, por Hodelpa; Fernando Gómez, Hoteles Barceló; Hotel Be Live; Jesús Durán por Bahía Príncipe; Roberto Garrido, por el Grupo Playa, Federico Schad, por Bahía Cruise, Antonio Jeapor por el Aeropuerto Internacional Punta Cana; Luis Emilio Rodríguez por el aeropuerto de La Romana.

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending