Connect with us

Panorama

Nueva ministra de la Juventud había arremetido contra Nuria Piera

Publicado hace

en

La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, salió en defensa de Kimberly Taveras hace unos meses, cuando se presentaron investigaciones sobre su patrimonio.

“Ser joven, mujer, inteligente, emprendedora, pero sobre todo no tener un apellido sonoro, no debe ser un delito en nuestro país”, cita uno de sus tuits publicados el 11 de octubre.

Añadió que suplir al Estado sin ser funcionario público tampoco es corrupción, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la anterior titular del Ministerio con algunos ayuntamientos del país presentados por la periodista Nuria Piera, en su programa del 10 de octubre de 2020.

Indica Listin Diario que sobre esto, Jiménez Ramírez se pronunció a través de Twitter preguntándole a la periodista Nuria Piera si ella sí “puede tener contratos en el Estado y beneficiarse de él”, mientras que una joven de 33 años no, haciendo referencia a su compañera de partido, Kimberly Taveras.

Con el tuit, también realizó la publicación de una foto de Piera y un contrato por publicidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su portal digital.

Sin embargo, el tuit fue borrado a horas de haber sido designada por Luis Abinader.

El tuit fue borrado.

Asimismo, en aquella ocasión, también defendió a través de varias publicaciones en Twitter a Jheyson García Castillo, hijo de la superintendente de seguros, Josefa Castillo.

García recibió ataques de la opinión pública luego de que lo propusieran como sustituto de su madre en la Cámara de Diputados, tras ser designada en el puesto que hoy desempeña.

La antigua viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud aseguró en una de sus publicaciones que se “matan las esperanzas de ver un partido actuar con justicia” cuando se encasilla a un joven político al título de alguno de sus padres.

“Entonces a los jóvenes con padres políticos les estamos diciendo no trabajen, no hagan carrera política, al final del día el simple hecho de yo ser tu padre sería una tachadura para tu trayectoria”, indicó.

Agregó que Jheyson García es un joven político con largo bagaje.

“No vino a este partido (Partido Revolucionario Moderno) con el objetivo de conseguir alguna candidatura y mucho menos a regalársela, él pertenece a un equipo de quienes fueron los que ganaron esa candidatura”, señaló.

De igual forma, estas últimas publicaciones fueron eliminadas de Twitter por su autora.

El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Luz del Alba Jiménez Ramírez como nueva ministra de la Juventud, tras la renuncia de Kimberly Taveras, quien está sometida a un proceso de investigación por el Ministerio Público, sobre el origen de su patrimonio.

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending