Connect with us

Turismo

Presidente Abinader define como esperanzadora la defensa del sector privado a Marca País

Publicado hace

en

Punta Cana.-El presidente Luis Abinader definió como esperanzador el compromiso que el sector privado mantiene con la defensa de la Marca País de República Dominicana.

El mandatario se expresó en esos términos al participar en el panel Marca País, realizado en Punta Cana, provincia La Altagracia.

«Gracias a todos por unirse con entrega a esta batalla, y ser parte de un todo, que es mucho más grande que cada uno de nosotros, haciendo posible que cada vez más dominicanos y dominicanas construyan sus propios paraísos y sean reconocidos como ciudadanos respetables de la República del Mundo», señaló el mandatario.

A su juicio, cada día es una oportunidad para construir un mejor futuro, «y aquí estamos demostrando que no lo vamos a desaprovechar».

Durante su intervención en el evento, el presidente Abinader manifestó que no hay día ni hora para seguir construyendo una consciencia colectiva, por lo que afirmó que el gran objetivo es elevar el sentido de pertenencia y amor por lo que somos.

«Y llenos de orgullo poder mostrar al mundo que somos alegría, calidad, actitud, respeto y creatividad», precisó el mandatario.

El jefe de Estado agregó además que, «es ese compromiso con líderes, mártires y su descendencia, así como con cada dominicano alegre, que me da la fuerza todos los días para levantarme y agotar jornadas de 14 horas diarias, que van dando forma y construyendo un cambio positivo para todos».

Expresó también que, la COVID-19 una vez más demostró que nuestro futuro y el del mundo es una gran partida de ajedrez, donde si no estás atento te ponen en jaque y pierdes el torneo.

«Fueron muchos los que pusieron su esfuerzo, sus riquezas, su vida y su alma, para que hoy todos los aquí presente tengamos la oportunidad de decir: Somos ese país del mundo ubicado en el mismo trayecto del Sol».

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo que ahora en la presente gestión de Gobierno la Marca País tiene quien la proteja y sí hay un trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que la comisión multisectorial que designó el presidente para manejar la marca país, está conformada por hombres y mujeres guerreros.

Aseguró que con la Marca País se recuperará el orgullo de ser dominicanos y hará que nos sintamos que República Dominicana es de todos.

Del mismo modo, Collado valoró el trabajo que el presidente Abinader viene realizando a favor del turismo para sacar a la nación adelante.

La vicepresidenta Senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Puntacana, Paola Rainieri, al dar la bienvenida consideró que la República Dominicana lo tiene todo y es una nación bendecida.

Entre los panelistas que participaron en la actividad estuvieron Freddy Dominguez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales del Banco Popular Dominicano.

También, Cándida Hernández, directora de marketing de la Cervecería Nacional Dominicana/ABInPev y José Guillermo Díaz, cofundador/director Miami Ad School Punta Cana.

En el evento estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente Senior del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y la presidenta ejecutiva del Grupo SID y coordinadora del sector privado de la Comisión Multisectorial Marca País, Ligia Bonetti.

Asimismo, el empresario, Juan Vicini; la directora de PRODOMINICANA, Viviana Riveiro; el vicepresidente Senior de negocios del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; la vicepresidenta Senior de finanzas del Grupo Puntacana, Franchesca Rainieri y el asesor de Turismo, Rafael -Papo- Blanco.

También los empresarios, Ernesto Veloz y Simón Suarez, entre otros actores del sector turismo.

La actividad fue llevada a cabo en La Cana Golf & Beach Club, en Punta Cana y forma parte de un recorrido de trabajo que realiza el mandatario en este polo turístico de la región este del país.

Turismo

Autoridad Portuaria celebra inicio de trabajos para conexión SPM-PR

Publicado hace

en

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y que de esta manera la empresa española de ferries Balearia, realice la ruta marítima entre ambos muelles.

La iniciativa creará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

El titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltó que el proyecto es de interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. ¨Esta obra es primero una visión del presidente Luis Abinader, un avance para toda la región y el país”.

De su lado, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países, ya que la experiencia de Balearia de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe”.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano y cuenta con una inversión de $100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

Continuar leyendo

Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

Publicado hace

en

Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending