Connect with us

Turismo

Presidente Abinader define como esperanzadora la defensa del sector privado a Marca País

Publicado hace

en

Punta Cana.-El presidente Luis Abinader definió como esperanzador el compromiso que el sector privado mantiene con la defensa de la Marca País de República Dominicana.

El mandatario se expresó en esos términos al participar en el panel Marca País, realizado en Punta Cana, provincia La Altagracia.

«Gracias a todos por unirse con entrega a esta batalla, y ser parte de un todo, que es mucho más grande que cada uno de nosotros, haciendo posible que cada vez más dominicanos y dominicanas construyan sus propios paraísos y sean reconocidos como ciudadanos respetables de la República del Mundo», señaló el mandatario.

A su juicio, cada día es una oportunidad para construir un mejor futuro, «y aquí estamos demostrando que no lo vamos a desaprovechar».

Durante su intervención en el evento, el presidente Abinader manifestó que no hay día ni hora para seguir construyendo una consciencia colectiva, por lo que afirmó que el gran objetivo es elevar el sentido de pertenencia y amor por lo que somos.

«Y llenos de orgullo poder mostrar al mundo que somos alegría, calidad, actitud, respeto y creatividad», precisó el mandatario.

El jefe de Estado agregó además que, «es ese compromiso con líderes, mártires y su descendencia, así como con cada dominicano alegre, que me da la fuerza todos los días para levantarme y agotar jornadas de 14 horas diarias, que van dando forma y construyendo un cambio positivo para todos».

Expresó también que, la COVID-19 una vez más demostró que nuestro futuro y el del mundo es una gran partida de ajedrez, donde si no estás atento te ponen en jaque y pierdes el torneo.

«Fueron muchos los que pusieron su esfuerzo, sus riquezas, su vida y su alma, para que hoy todos los aquí presente tengamos la oportunidad de decir: Somos ese país del mundo ubicado en el mismo trayecto del Sol».

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo que ahora en la presente gestión de Gobierno la Marca País tiene quien la proteja y sí hay un trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que la comisión multisectorial que designó el presidente para manejar la marca país, está conformada por hombres y mujeres guerreros.

Aseguró que con la Marca País se recuperará el orgullo de ser dominicanos y hará que nos sintamos que República Dominicana es de todos.

Del mismo modo, Collado valoró el trabajo que el presidente Abinader viene realizando a favor del turismo para sacar a la nación adelante.

La vicepresidenta Senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Puntacana, Paola Rainieri, al dar la bienvenida consideró que la República Dominicana lo tiene todo y es una nación bendecida.

Entre los panelistas que participaron en la actividad estuvieron Freddy Dominguez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales del Banco Popular Dominicano.

También, Cándida Hernández, directora de marketing de la Cervecería Nacional Dominicana/ABInPev y José Guillermo Díaz, cofundador/director Miami Ad School Punta Cana.

En el evento estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente Senior del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y la presidenta ejecutiva del Grupo SID y coordinadora del sector privado de la Comisión Multisectorial Marca País, Ligia Bonetti.

Asimismo, el empresario, Juan Vicini; la directora de PRODOMINICANA, Viviana Riveiro; el vicepresidente Senior de negocios del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; la vicepresidenta Senior de finanzas del Grupo Puntacana, Franchesca Rainieri y el asesor de Turismo, Rafael -Papo- Blanco.

También los empresarios, Ernesto Veloz y Simón Suarez, entre otros actores del sector turismo.

La actividad fue llevada a cabo en La Cana Golf & Beach Club, en Punta Cana y forma parte de un recorrido de trabajo que realiza el mandatario en este polo turístico de la región este del país.

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending