Connect with us

Espectáculos

Falleció el pianista y productor dominicano Sony Ovalles

Publicado hace

en

Falleció la madrugada de este domingo de un infarto el músico y productor musical Sony Ovalles.

La información la ofreció esta mañana el cantante Pochy Familia, quien era amigo del pianista, con quien compartía y además era miembro de la Sodaie, institución que agrupa a los músicos y cantantes.

Ovalles nació en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el 27 de junio de 1940. Era hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro, reseña el sitio ElPortal.com.do.

Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en el municipio Castillo, provincia Duarte, bajo la supervisión del músico Cuto Estévez, quien vio en él a un futuro músico.

Puso su música en orquestas como la de Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Negrito Truman, Félix del Rosario, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Asdrúbal, Michell, Santiago Cerón, Raulín Rosendo, Los Hermanos Rosario, Las Chicas del Can, Las Chicas del país, Vicente Pacheco y otras más.

Fue productor de los primeros álbumes de Las Chicas del Can, así como arreglista de Madre mía, de Sergio Vargas; Debo hacerlo, de Los nietos del Rey y produjo los discos Buscando tus besos y Fiesta para dos, de Rubby Pérez.

También hizo los arreglos de Adolescente, de Monchy Capricho; Compréndeme, Cumandé y Mi tonto amor, de Los Rosario.

Otras canciones que contaron con su magia fueron Atrevida, 13 años y Bachata merengue, de Wilfrido Vargas; Noche, La tierra tembló y Por ella, de Sergio Vargas; De color de rosas, Nadie me lo quita y Más fuerte, de Las Chicas del País; Besitos, Mi papuchy, La espinita y Cosita inda, de Nando Galán; Voy pa’ allá y Celoso, de Las Chicán; El malquerido, de Alex Bueno; El atracador, The New York Band y Tus 20 años, de Vicente Pacheco.

Los Sabrosos del Merengue, Chantelle, La Patrulla 15, Juancho Viloria, Mano de Piedra Durán, Víctor Waill, Raulín Rosendo, Santiago Cerón y muchos artistas más usaron su talento para arreglos musicales de sus canciones.

Luego formó el grupo de salsa El Complot que tenía como intérprete a Mike Peguero.

También fundó una orquesta con Vicente Pacheco de cantante y se ha mantenido produciendo con diferentes salseros.

A principios del año 2000 trabajó los primeros temas de Asdrúbal, entre ellos Contigo. También grabó con el salsero Michel, un disco completo, destacándose la canción Esa mujer.

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending