Connect with us

Noticias

Hombre disparó durante concierto en Nueva York tenía mascarilla con bandera de RD

Publicado hace

en

AP.-Un hombre fue baleado por la policía la tarde del domingo en los escalones de una emblemática catedral de la ciudad de Nueva York después de que comenzó a disparar al final de un concierto navideño.

La policía dijo que no había indicios de que alguien, con excepción del agresor, resultara herido.

El hombre fue llevado al hospital en condición crítica.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en la catedral de San Juan el Divino, la principal iglesia de la diócesis episcopal de Nueva York.

Nuevas fotos tomadas por un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters muestran al pistolero con una mascarilla con la bandera dominicana.

Video Daily Mail

Otras imágenes también enseñan a una pareja escondida y a la policía cubriéndose el domingo por la tarde cuando un hombre armado enloquecido, que luego fue asesinado a tiros por la policía, abrió fuego afuera de una catedral del Alto Manhattan.

Se puede ver a la pareja consolándose junto a un árbol cerca de la Catedral de San Juan el Divino de Morningside Heights cuando un hombre de 52 años dispara al aire desde el escalón superior de la famosa iglesia.

Las fotos muestran a la policía acercándose cautelosamente a la escena, algunos agachados detrás de cubos de basura durante el caos de las 3:45 pm que se desarrolló justo después de una actuación del coro al aire libre en la iglesia.

El hecho
El concierto de 45 minutos acababa de terminar y las personas comenzaban a alejarse a pie cuando comenzaron a correr y gritar por la avenida Ámsterdam al escuchar las detonaciones.

Los agentes que ofrecían protección para el evento, rápidamente se movilizaron y balearon al agresor, quien la policía cree que estaba armado con un rifle.

Una vez que se detuvieron los disparos, un gran grupo de policías con las armas desenfundadas se acercó al sospechoso mientras yacía herido en los escalones, cerca de las enormes puertas de la catedral.

“¡No te muevas!”, gritaron algunos agentes.

Ambulancias llegaron al poco tiempo.

El comisario de la policía, Dermot Shea, y el jefe del departamento, Terence Monahan, se dirigieron al lugar de los hechos.

Antes de que comenzara el tiroteo, el concierto presentó a miembros del coro de la iglesia parados sobre los escalones, distanciados entre ellos y con mascarillas debido a la pandemia del coronavirus.

“Fue realmente hermoso y luego al final esta persona comenzó a disparar. Todos están en shock”, dijo Lisa Schubert, vocera de la catedral, al periódico The New York Times.

“El agresor pudo haber matado a muchas personas. Había cientos de personas aquí y disparó por lo menos 20 veces”.

Se desconoce si el hombre apuntaba a la multitud o disparaba al aire.

“Nuestro evento de villancicos para la comunidad de esta tarde fue interrumpido por un individuo armado, quien disparó una ronda de balazos al aire desde nuestros escalones. Afortunadamente, no se reportaron lesiones entre los asistentes y el sospechoso está detenido”, dijo la vocera de la catedral Iva Benson por correo electrónico.

“Es horrible que nuestro regalo del coro a la ciudad de Nueva York, una tarde muy necesitada de canto y unidad, acabara antes por este impactante acto de violencia”.

Noticias

Abinader anuncia construcción de más de 102 obras y proyectos de inversión

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y obras públicas en todo el territorio nacional, donde está incluido un ambicioso plan especial de infraestructuras para la transformación de Pedernales, importante polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Abinader, en el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que, en las próximas semanas, comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, de la Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además, anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega.

Manzanillo
En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader anunció una reforma integral del muelle de Manzanillo, en Montecristi, la que tiene el propósito de ampliar su capacidad, así como dotarlo de un astillero de primer nivel, zonas francas y otras instalaciones industriales.

En el plano energético, el presidente destacó que el pasado jueves 25 del presente mes se lanzó una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en Manzanillo, las que aumentarán en 800 megavatios la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional.

“Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar”, resaltó.

Precisó que, en la provincia de Puerto Plata el Gobierno construirá un centro para el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el “DR Silicon Beach”, proyecto donde las empresas de tecnología, innovación, producción cinematográfica y de entretenimiento podrán instalarse con todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios a favor de la economía mundial.

“Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo”, resaltó el presidente de la República en su alocución.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dice que solo en 6 meses ‘República Dominicana ya es otra’

Publicado hace

en

En su primera rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.

«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», expresó.

Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa para con los ciudadanos uno de los deberes más sagrados de los servidores públicos.

“Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad”.

“Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso.

Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.

Continuar leyendo

Lo + Trending