Connect with us

Panorama

Mayella asegura tenía permisos para boda de su hija y se cumplían protocolos

Publicado hace

en

El empresario de venta de vehículos José Alonso Hurtado, alias Mayella, padre de la novia de la polémica boda que fue interrumpida por la Policía Nacional en un restaurante de la provincia La Vega por supuesta violación al toque de queda manifestó este lunes que tenía un permiso desde 20 días, uno de Salud Pública y otro de circulación para que pudiese celebrarse la unión matrimonial.

Señaló que no hubo tiempo ni de servir el buffet.

«Para mí eso fue un atropello porque yo desde hace veinte y pico de días que se empezó a preparar la boda, lo primero que hice fue pedir la autorización de Salud Pública», indicó el empresario durante una entrevista telef{onoca en el programa «El Sol de la Mañana», de Zol 106.5.

Indicó que se mantuvo con relación al tema que en el lugar hubo un funcionario del Ministerio estuvo presente en el lugar para verificar los protocolos sanitarios.

“La actividad no terminó a las 11 ni a las 9 de la noche tampoco, ese montaje lo ha hecho el general de Santiago. La actividad a las 7:10 había terminado, ya todo el mundo se había ido»,argumentó.

Criticó que le hayan sacado del restaurante Alta Vista, donde se realizaba la actividad, a unos 60 invitados.

También reveló que en el lugar estaban presentes varios políticos, entre ellos senador Rogelio Genao y que había policías apostados en el lugar.

Según Mayella, el empresario llamó a Genao para informarle que le habían dicho que un equipo SWAT de la Policía Nacional había salido desde Santiago a La Vega para intervenir la actividad, aunque no explicó qué le respondió Genao.

El senador había estado presente minutos, pasados de las siete de la noche, dijo Mayella, aunque no figuró entre los detenidos.

A la actividad también estaba invitado el alcalde de La Vega, Kelvin Antonio Cruz Cáceres, según dijo Mayella, pero este no participó porque estaba en una actividad de la Federación Dominicana de Muncipios (Fedomu).

Dijo que la celebración fue en un aérea abierta cumpliendo con las disposiciones de distanciamiento social.

Expresó que las personas que fueron arrestadas estaban en un pequeño cuartel donde sí había aglomeraciones.

Manifestó que la mayoría de los invitados se habían ido.

Mayella reveló al programa el Sol de la Mañana que como tenía autorización del Ministerio de Salud Pública y era personal Salud Pública quien estaba en el lugar velando porque se respetara el distanciamiento social y colocaba las mascarillas a los asistentes al restaurante.

Mayella dijo además que además de obtener el permiso, había gestionado pases para la orquesta de Los Hermanos Rosario que se presentaron en la fiesta.

“Para hacer la fiesta pasada el toque de queda, conseguí el permiso para todos los empleados de la orquesta que iban a asistir para evitar que fuera detenidos cuando bajaran de la actividad”, dijo Mayella.

Aseguró además que “fue una exageración” decir que se trató de las nueve u once de la noche cuando se hizo la actividad, pues la detención de las personas se produjo a las 7:10 de la noche.

“La actividad a la 7:10 de la noche ya había terminado. Solamente quedábamos mi familia, dos o tres empleadas de la oficina mía y el personal de seguridad de una compañía que yo había contratado de Santo Domingo desinstalando los equipos”, reveló el empresario.

Argumentó, no obstante, que un coronel de la Policía estaba en las afueras del restaurante desde las 4:00 de la tarde y a las 6:30 le habían advertido que un comando SWAT de la Policía que estaba en Santiago se dirigía al lugar para detener la actividad.

A pesar de las declaraciones de Mayella, la Policía Nacional dio a conocer ayer que los detenidos en la fiesta de bodas eran 70 personas, de los cuales había 49 hombres y 21 mujeres.

La Policía indica que el apresamiento de las personas se produjo a las 8:00 de la noche.

Los detenidos fueron llevados a la dotación policial en un minibús y varias patrullas.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending