Connect with us

Panorama

Identifican conductor agredió a un agente de la Digesett en la Lincoln

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó la noche de este martes que fue identificado el conductor que agredió a uno de sus agentes momentos en que este procedía a fiscalizarlo por presunta violación a la ley de tránsito.

El conductor fue identificado por el Departamento de Inteligencia de la Digesett, como el sargento Elías Solano Pérez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El hecho ocurrió la tarde del martes en la avenida Abraham Lincoln esquina Gustavo Mejía Ricart.

El incidente, que ha sido reproducido mediante un video por las redes sociales, muestra cuando el conductor agrede al agente y saca su arma de fuego.

Procedimos a realizar un informe a sus superiores para que determinen las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley de la institución a la que él pertenece.

Podría enfrentar 10 años de prisión
En consideración del abogado Amadeo Peralta, el Sargento Elías Solano Pérez, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión, por los hechos cometidos, siempre y cuando la institución como tal, o el agente agredido presenten querella, con constitución en actor civil por violación a los artículos 2, 209, 212, 230, 309, párrafo 3 y 295 del código penal dominicano, que castigan los actos de rebelión contra la autoridad, mientras se encuentran en el ejercicio de sus funciones, amenazas, golpes, e intento de homicidio.

Una vez presentada querella y como ya se trata de un sometimiento fuera de la flagrancia, el ministerio público, debe solicitar al sistema 911, copias certificadas de los videos de las cámaras de seguridad de esa intersección, reunir los testimonios de los agentes actuantes, así como de cualquier otro testigo presencial, solicitar orden de arresto, contra el agresor, y desde que concluya la investigación que debe ser ordenada por el departamento de asuntos internos de la FAD, suspenderlo de sus funciones y remitirlo bajo custodia al ministerio público y formalizar su apresamiento y solicitarles las medidas de coerción previstas en el acápite 7, del Artículo 226 del código procesal penal, que se refiere a la prisión preventiva y posteriormente proceder a depositar acusación, por los hechos atribuidos.

El abogado Amadeo Peralta, confirma que según lo dispone el Artículo 282 de la ley 63-17, sobre tránsito y movilidad, Las sanciones establecidas en esta ley no excluyen la responsabilidad civil y penal a que hubiere lugar en razón de la comisión del hecho.

Por eso no basta con fiscalizar a un infractor por violar la ley de tránsito, sino también someterlo a la justicia por los actos de violencias y amenazas ejercidos y que pusieron en riesgo la vida del agente en varias ocasiones mientras se desarrollaban los hechos y agrega también que la conducta del agresor pudo haber sido peor si el hecho fuera contra cualquier ciudadano civil y común, ya que el irrespeto manifestado a la autoridad que tiene el agente en el ejercicio de sus funciones se pasó de los límites de la razonabilidad y cualquier ciudadano estuviera en peligro frente a un león de esa magnitud, cuya conducta no puede pasar desapercibida.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending