Connect with us

Panorama

Antonio Marte dice los choferes son “hijos del diablo”, al no ser tomados en cuenta como los artistas

Publicado hace

en

El presidente de Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, indicó que los choferes no deberían ser recipientes de ayuda gubernamental, calificándolos como “hijos del diablo”.

Marte, quien también es senador por la provincia Santiago Rodríguez, uso esta expresión luego de que un periodista le preguntó que si el dinero que el Estado le pagó a múltiples artistas por futuras presentaciones, debió usarlo con los choferes.

“No”, respondió el legislador, “porque los choferes no son gente, son hijos del diablo, los choferes no son gente”.

Asimismo, defendió el mencionado programa gubernamental, resaltando que él no se opone a que los artistas famosos reciban dinero del Estado.

Sin embargo, afirmó que de igual forma debe ayudarse a los músicos y cantantes que no han tenido ingreso estable durante la pandemia, y que tampoco son tan conocidos como los que recibieron el cheque del Gabinete de Políticas Sociales.

“Yo considero que esos músicos que no tienen renombre, que tocan en las provincias, que tocan en los pueblos que no son… también son dominicanos y hay que darles a ellos también”, manifestó.

Igualmente el senador dijo que el Gobierno debió ampliar la lista de los recipientes.

Puso como ejemplo los merengueros típicos de su provincia, que según Marte no recibieron “ni un peso».

Panorama

Vice dice es falso listado de centros de vacunación que circula en las redes

Publicado hace

en

La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud dijo que es falso un listado que circula en las redes sociales sobre los centros de vacunación contra el coronavirus disponibles para la población.

«Fue un listado que salió que no es real», refirió la funcionaria al afirmar que las autoridades darán a conocer la ubicación de esos centros. hasta ahora la vacunación se lleva a cabo en varias universidades.

Peña fue abordada por los periodistas cuando se dirigía al despacho del presidente Luis Abinader, sobre cuándo saldrá el decreto que designa al nuevo ministro de Salud, a lo que respondió que «nos reuniremos con el señor presidente y en unos minutos podremos decir».

FUENTE: LD

Continuar leyendo

Panorama

Hombre ingresa en vehículo a la pista de despegue del aeropuerto Las Américas

Publicado hace

en

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehiculó el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehiculó marca BMW, color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado, reseña Listin Diario.

Explicó el CESAC que el extranjero activo el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencias ilícitas al violar la puerta de acceso y penetrar violentamente al área prohibidas de acceder de la terminal.

Massicctle Lalumieve, se encuentra detenido en la Dirección de Seguridad de la terminal aeroportuaria, para los fines de de investigación que se llevaban a cabo con relación al incidente.

El organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, expresó que el extranjero, tras cometer la acción violó la ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Civil, entre otras normas jurídicas de la República Dominicana.

Asimismo indicó que el caso está siendo investigado con más profundidad, con el objetivo de establecer el propósito que tenía el ciudadano esa persona de penetrar violentamente y de manera irregular hasta las zonas restringidas del aeropuerto internacional de Las Américas.

“Estamos profundizando las pesquisas del caso, para establecer el propósito que tenía esta persona de ingresar de la manera que la hizo hasta las áreas restringidas de este aeropuerto”, expresó el CESAC, en una comunicación emitida.

Al momento de su detención, según explicó la agencia de seguridad, el extranjero no portaba ningún documento de identificación, pero durante los interrogatorios a que fue sometido reveló que era de nacionalidad Canadiense.

Continuar leyendo

Lo + Trending